Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Martes 28 de Febrero de 2012 - 1045

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

1045 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de febrero de 2012, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. Narciso Rodríguez Chirino, de la Propuesta de Resolución, recaída en el expediente de RP-2402/10.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 56 Kb.
BOC-A-2012-041-1045. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Narciso Rodríguez Chirino, de la Propuesta de Resolución de la Apmun, de fecha 13 de enero de 2012, en los términos fijados en el artículo 59.5, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado quinto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Narciso Rodríguez Chirino, la Propuesta de Resolución, de fecha 13 de enero de 2012, recaída en el expediente instruido en esta Agencia, por infracción a la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, con referencia R.P:2402/10, y que dice textualmente:

PROPONGO RESOLVER

Primero.- Imponer a D. Narciso Rodríguez Chirino una multa de treinta mil (30.000,00) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y calificada de grave en el artículo 38.3.b) de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias y sancionada en el artículo 42.2 del mismo Texto Legal con la imposición de todas o algunas de las siguientes sanciones: multa de 6.010,13 hasta 300.506,05 euros; cese temporal, total o parcial de las actividades y suspensión de la autorización, en su caso; clausura temporal, total o parcial de las instalaciones e inhabilitación profesional temporal como gestor de residuos, consistente en el vertido y eliminación incontrolada de residuos (tierra, escombros, plásticos, bidones y recipientes vacíos que han contenido aceite y pintura, restos vegetales, palets de madera, neumáticos, maquinaria, vehículos al final de su vida útil, contenedores y tubos metálicos) sobre la superficie de la finca objeto del presente procedimiento sancionador y en el interior de una excavación existente en la misma, sita en el lugar conocido como La Goleta (UTM x: 456.450 y: 3.083.700), término municipal de Agüimes.

Segundo.- Ordenar al expedientado para que, en el plazo de un mes, proceda a corregir la situación ilegal creada como consecuencia de la comisión de la infracción referida, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos vertidos sobre la superficie de la finca en cuestión y los que han sido enterrados en la excavación existente en la misma, debiendo acreditar dicha circunstancia mediante los justificantes correspondientes de entrega a gestor autorizado, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la legislación en materia de residuos.

Notifíquese la presente Propuesta de Resolución al expedientado, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, advirtiéndole la puesta de manifiesto del procedimiento, así como que tiene un plazo de quince días para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes ante el Instructor del procedimiento. Se acompaña en cumplimiento de lo dispuesto en el citado artículo 19 una relación de los documentos obrantes en el procedimiento.

De todo lo cual se da traslado al interesado, concediéndole un plazo de quince días, contados a partir del día en que se le notifique la presente Propuesta de Resolución, para que pueda alegar cuanto considere conveniente en su defensa ante esta Agencia (sita en la calle Venegas, 65), así como presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto.

Adjunto se acompaña, relación de los documentos obrantes en el procedimiento a los efectos establecidos en el artículo 19.1 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto.

RELACIÓN DE LOS DOCUMENTOS OBRANTES EN EL EXPEDIENTE Nº RP - 2402/2010 (2010002402)

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19. 1 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, a continuación se relacionan los documentos obrantes en el expediente de referencia, a fin de que los interesados puedan obtener las copias de lo que estimen conveniente, teniendo en cuenta lo previsto por la Dirección General de Tributos en su Resolución de 30 de enero de 2009, por la que se informa sobre el importe actualizado de las cuantías fijas de las tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2009.

Ver anexo en la página 3681 del documento Descargar

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento, para su inserción en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de febrero de 2012.- El Director Ejecutivo, Emiliano Coello Cabrera.

© Gobierno de Canarias