Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Martes 14 de Febrero de 2012 - 741

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Anuncios de licitaciones y adjudicación de contratos - Consejería de Sanidad

741 Servicio Canario de la Salud. Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 27 de enero de 2012, que procede al desistimiento del procedimiento para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de los Centros Asistenciales dependientes de esta Gerencia, mediante procedimiento abierto, urgente y tramitación anticipada.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 15 Kb.
BOC-A-2012-031-741. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente a que se refiere el epígrafe en el que constan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Se inicia expediente de contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de los Centros Asistenciales dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, por importe de quinientos treinta y dos mil ciento cuarenta y siete euros con veinte céntimos (532.147,20 euros), sin incluir el I.G.I.C. que debe soportar la administración que asciende a veintiséis mil seiscientos siete euros con treinta y seis céntimos (26.607,36 euros) por Resolución del Órgano de Contratación número 1.251 de fecha 30 de noviembre de 2011.

Segundo.- Con fecha 2 de diciembre de 2011 se publica anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Canarias, así como en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias. La mencionada publicación consta de un Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, y de un Pliego de Prescripciones Técnicas para los servicios objeto del contrato, así como sus respectivos anexos. Con fecha 20 de diciembre de 2011 se publicó en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias, una corrección de errores del anexo III del Pliego de Prescripciones Técnicas.

Tercero.- A la vista de la situación económica actual, considerando los recortes realizados y siendo prioritaria la asistencia sanitaria, se decide anular la presente licitación por razones de interés público. La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española persigue, por tanto, garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, vinculando a todas las Administraciones Públicas en su consecución, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica y social de nuestro país.

Cuarto.- Dada la situación anterior resulta preciso reorganizar el servicio y por tanto modificar importes y pliegos del expediente de contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de los Centros Asistenciales y considerando que las proposiciones presentadas por los licitadores no se ajustan a las nuevas condiciones no cabe subsanación de error.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La legislación aplicable está constituida por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos.

Segundo.- Las facultades de órgano de Contratación se establecen en el artículo 28.3 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Tercero.- Visto el artículo 155.4 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, indica que "La renuncia a la celebración del contrato o el desistimiento del procedimiento sólo podrá acordarse por el Órgano de Contratación antes de la adjudicación" al concurrir una causa justificativa suficiente.

Por todo lo anteriormente expuesto,

R E S U E L V O:

1.- Desistir del procedimiento de contratación iniciado por Resolución del Órgano de Contratación número 1.251, de fecha 30 de noviembre de 2011 para la contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de los Centros Asistenciales dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

2.- Que se proceda al traslado de la presente Resolución a los candidatos que hubieran presentado proposiciones para su conocimiento y efectos, así como publicar el desistimiento en los boletines pertinentes y en el Perfil del Contratante, a los efectos oportunos.

Las empresas que hubieran presentado oferta y deseen participar nuevamente en la licitación deberán retirar sus proposiciones en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias.

3.- Ordenar un nuevo procedimiento para la contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de los Centros Asistenciales dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación ante el órgano jurisdiccional competente, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Arrecife, a 27 de enero de 2012.- La Gerente, Blanca Fraguela Gil.

© Gobierno de Canarias