Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Miércoles 8 de Febrero de 2012 - 675

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

675 Secretaría General Técnica.- Anuncio de 30 de enero de 2012, relativo a notificación de la Orden de 7 de octubre de 2011, por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por Dña. Ana Isabel Arranz de Pablo, en nombre y representación de la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, contra la Resolución de la extinta Comisionada de Acción Exterior de 4 de julio de 2011, que declara la terminación por causas sobrevenidas de la convocatoria de subvenciones para el año 2011 destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 20 de abril de 2011.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 20 Kb.
BOC-A-2012-027-675. Firma electrónica-Descargar

Habiendo sido intentada la notificación del citado recurso en el domicilio que figura en el expediente, sin que haya sido recibido por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace saber al mismo que con fecha 7 de octubre de 2011 por el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad se ha dictado Orden del tenor literal siguiente:

Visto el recurso de reposición interpuesto por Dña. Ana Isabel Arranz de Pablo, en nombre y representación de la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, contra la Resolución de la extinta Comisionada de Acción Exterior nº 148, de 4 de julio de 2011, por la que se declara la terminación por causas sobrevenidas de la convocatoria de subvenciones para el año 2011 destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 20 de abril de 2011.

Teniendo en cuenta los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

1º.- Por Resolución de la extinta Comisionada de Acción Exterior nº 100 de fecha 20 de abril de 2011, fueron aprobadas con carácter indefinido las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos de cooperación al desarrollo por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs); Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 93, de 11 de mayo de 2011.

2º.- Mediante Resolución nº 101 de fecha 20 de abril de 2011, de la extinta Comisionada de Acción Exterior se efectuó la convocatoria de subvenciones para el 2011 destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 93 de fecha 11 de mayo de 2011.

3º.- Con fecha 3 de junio de 2011, la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, presenta dos solicitudes para concurrir a la convocatoria afectada, con el objeto de obtener financiación para los siguientes proyectos:

- Mejora de las condiciones socioeducativas de 172 niños y 203 niñas en edad escolar del sector de Catió y de las condiciones higiénico-sanitarias de 12.903 hombres y 14.096 mujeres del sector de Catió, región de Tombalí, Guinea Bissau.

- Mejora del acceso y la calidad del servicio de hospitalización prestado en el Hospital Silence para las potenciales 321.330 usuarios/as del departamento de Ziguinchor, Senegal.

4º.- Mediante Resolución nº 143, de 4 de julio de 2011, de la extinta Comisionada de Acción Exterior se declara la terminación por causas sobrevenidas de la convocatoria de subvenciones para el año 2011 destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 20 de abril de 2011; dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 144, de 22 de julio de 2011.

5º.- Con fecha 23 de agosto de 2011, fue presentado en el Servicio de Correos, y posterior registro de entrada en la Dirección General de Relaciones con África con fecha 24 de agosto de 2011, recurso potestativo de reposición interpuesto por Dña. Ana Isabel Arranz de Pablo, actuando en nombre y representación de la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, contra Resolución señalada en el apartado anterior.

6º.- No se ha solicitado informe del Servicio Jurídico, al no ser nueva la cuestión de derecho planteada en el recurso, existiendo anteriores recursos de igual naturaleza informados por dicho órgano consultivo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Compete al Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad la resolución del recurso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 4 del Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, modificado por el Decreto 116/2001, de 12 de julio, la Disposición Adicional Segunda a) y Disposición Transitoria Primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

II.- Condición previa para entrar a conocer los fundamentos del recurso interpuesto es determinar si el mismo reúne los requisitos de admisibilidad y, en este sentido, se observa que si bien el recurrente como ha quedado acreditado, tiene plena legitimación activa para su interposición, el recurso ha sido interpuesto fuera del plazo del mes previsto en el artículo 117 LRJPAC, y ello porque, habiéndose notificado la Resolución recurrida el día 22 de julio 2011 mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el escrito de interposición del recurso se presenta el día 23 de agosto de 2011.

Por lo tanto, resultando extemporánea la interposición del recurso administrativo, por haber transcurrido el plazo de 1 mes legalmente establecido para la interposición de este tipo de recursos administrativos, habida cuenta de que el acto fue notificado el 22 de julio de 2011, de manera que el plazo comenzó el día 23 de julio de 2011 y concluyó el día 22 de agosto de 2011, de acuerdo con la mayoritaria corriente jurisprudencial relativa al cómputo de los plazos por meses, según la cual el plazo vence el día cuyo ordinal coincida con el que sirvió de punto de partida, que es el de la notificación o publicación, es decir, que el plazo comienza a contarse a partir del día siguiente de la notificación o publicación del acto, siendo la del vencimiento la del día correlativo mensual de la notificación o publicación (STS de 2 de abril de 1990, dictada en recurso extraordinario de revisión, STS de 28 de julio de 1997, de 4 de abril de 1998, entre otras).

Presentado el recurso en el Servicio de Correos el 23 de agosto de 2011, resulta evidente y manifiesta la extemporaneidad del mismo, procediendo su inadmisión.

Por todo ello el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad,

ACUERDA:

Inadmitir, por extemporáneo, el recurso de reposición interpuesto por Dña. Ana Isabel Arranz de Pablo, en nombre y representación de la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, contra la Resolución de la extinta Comisionada de Acción Exterior nº 148, de 4 de julio de 2011, por la que se declara la terminación por causas sobrevenidas de la convocatoria de subvenciones para el año 2011 destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 20 de abril de 2011.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro que considere pertinente.- Las Palmas de Gran Canaria, fecha ut supra.- El Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz

Lo que se comunica para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de enero de 2012.- La Secretaria General Técnica, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias