Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Viernes 3 de Febrero de 2012 - 602

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

602 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 25 de enero de 2012, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias adoptado en sesiones celebradas el 28 y 30 de noviembre de 2011, relativo a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual cualificada del Plan General de Ordenación de Pájara relativa a la Parcela Comercial General C-1 del Área de Planeamiento Diferenciado nº 2 Butihondo.- Expte. 2011/1557.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 75 Kb.
BOC-A-2012-024-602. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente 2011/01557 relativo a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual cualificada del Plan General de Ordenación de Pájara relativa a la Parcela Comercial General C-1 del Área de Planeamiento Diferenciado nº 2 Butihondo, término municipal de Pájara (expediente 2011/1557), y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesiones celebradas los días 28 y 30 de noviembre de 2011, acordó, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.5.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, la aprobación definitiva de la Modificación Puntual cualificada del Plan General de Ordenación de Pájara relativa a la Parcela Comercial General C-1 del Área de Planeamiento Diferenciado nº 2 Butihondo, término municipal de Pájara (expediente 2011/1557) condicionando la publicación del Acuerdo al cumplimiento del condicionante que consta en su dispositivo primero.

Segundo.- Con fecha 29 de diciembre de 2011, nº 8.867, tiene entrada en este Centro Directivo oficio del Iltre. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Pájara, dando traslado por triplicado ejemplar de anexo que se compone de Plano A-4-2-2 del PGO de Pájara donde se grafía la Ordenación Urbanística del Suelo urbano de Esquinzo o Butihondo debidamente diligenciado por el Ayuntamiento, dando por cumplido el condicionante impuesto en el citado Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

Tercero.- Analizada la documentación remitida se comprueba, mediante informe técnico- jurídico emitido con fecha 16 de enero de 2012, que se ha subsanado el condicionante impuesto en el mencionado Acuerdo de 28 y 30 de noviembre de 2011.

Cuarto.- Mediante Resolución nº 39, de 23 de enero de 2012, del Director General de Ordenación del Territorio, se declara debidamente subsanado el condicionante contenido en el dispositivo primero del Acuerdo de la COTMAC.

II. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De conformidad con lo preceptuado en el artículo 43.2.b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, la publicación del Acuerdo de la COTMAC se sujeta al previo cumplimiento del condicionante establecido en el dispositivo primero del propio Acuerdo.

Segundo.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias encomienda al Director General de Ordenación del Territorio la facultad de comprobar que la subsanación se ha efectuado correctamente, debiéndose emitir previamente los informes correspondientes.

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, adoptado en sesiones celebradas el 28 y 30 de noviembre de 2011 relativo a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual cualificada del Plan General de Ordenación de Pájara relativa a la Parcela Comercial General C-1 del Área de Planeamiento Diferenciado nº 2 Butihondo (expediente 2011/1557), cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de enero de 2012.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en las sesiones celebradas los días 28 y 30 de noviembre de 2011 en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.5.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobar definitivamente la Modificación Puntual cualificada del Plan General de Ordenación de Pájara relativa a la Parcela Comercial General C-1 del Área de Planeamiento diferenciado nº 2 Butihondo, condicionando la publicación del acuerdo de aprobación definitiva a que por el Ayuntamiento se incorporen en el documento de forma separada, los planos precisos para realizar la sustitución de los modificados, en el mismo formato de los sustituidos.

Segundo.- Encomendar al Director General de Ordenación del Territorio para que previa emisión de los informes correspondientes, verifique el cumplimiento del condicionado a que se refiere el dispositivo primero del presente Acuerdo y una vez comprobado su efectivo cumplimiento ordene su publicación.

Tercero.- Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Pájara.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre y por Decreto 234/2005, de 27 de diciembre.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias