Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Miércoles 1 de Febrero de 2012 - 568

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Lanzarote

568 ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 18 de noviembre de 2011, que resuelve la apertura de un período de información pública por plazo de un mes, en el procedimiento administrativo de solicitud de otorgamiento de Calificación Territorial (expte. nº 254/2010), promovido por D. Enrique Jordán de Quintana, en nombre y representación de D. José Jordán Martinón y otros, para el proyecto Rehabilitación de vivienda en El Veril, en la isla de Alegranza, en el término municipal de Teguise.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2012-022-568. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En la Oficina del Plan Insular de este Excmo. Cabildo se tramita expediente de solicitud de otorgamiento de Calificación Territorial promovido a instancia de D. Enrique Jordán de Quintana, en representación de D. José Jordán Martinón y otros.

Segundo.- La vivienda cuya rehabilitación se pretende se encuentra en un Área de Sensibilidad Ecológica (Parque Natural del Archipiélago Chinijo), así como en el interior de una Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En consecuencia, el proyecto se ha sometido a la decisión del órgano ambiental competente relativa a la necesidad de someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Tercero.- Con fecha 13 de octubre de 2011, la Sra. Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias adopta la decisión, mediante Resolución nº 687, de no someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de rehabilitación de vivienda sita en El Veril, debiendo someterse al procedimiento de Declaración Básica de Impacto Ecológico.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artículo 62-quinquies b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, modificado por la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo BOC nº 89, de 12.5.09), determina el sometimiento de los procedimientos de solicitud de Calificación Territorial al trámite de información pública, por plazo de un mes, en el supuesto de que se precise el trámite de Declaración de Impacto Ecológico.

Segundo.- La Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico (BOC nº 92, de 23.7.90), dispone en sus artículos 6.1 y 9, que se someterá a Evaluación Básica de Impacto Ecológico todo proyecto o actividad objeto de autorización administrativa que vaya a realizarse en Área de Sensibilidad Ecológica, no habiendo quedado excluido de dicho trámite el proyecto al no ser sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por lo expuesto, encontrándose el expediente de solicitud de otorgamiento de Calificación Territorial en la fase de resolución por este Cabildo Insular; de conformidad con las competencias atribuidas por la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE de 3.4.85), en relación con el artículo 124.g) de dicho Texto Legal,

R E S U E L V O:

Primero.- La apertura de un período de información pública, por plazo de un mes a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, en el procedimiento de solicitud de Calificación Territorial para rehabilitación de vivienda sita en El Veril, en la isla de Alegranza, en el término municipal de Teguise.

Durante dicho plazo podrán formularse las alegaciones que se estimen oportunas por toda persona física o jurídica. Toda la documentación pertinente se hallará disponible al efecto en la Oficina del Plan Insular de esta Corporación, sita en Avenida Fred Olsen, s/n, así como en el Registro General, de lunes a sábado, en horario de 10,00 a 12,00.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y como edicto en el tablón de anuncios de este Excmo. Cabildo de Lanzarote.

Arrecife, a 18 de noviembre de 2011.- El Presidente, Pedro San Ginés Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias