Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Martes 24 de Enero de 2012 - 359

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

359 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 1 de agosto de 2011, que somete a información pública el expediente de solicitud de exclusión del régimen de comercio de derechos de emisión a partir del 1 de enero de 2013, instada por Hormigones Insulares, S.A. (Horinsa), para las instalaciones de combustión ubicadas en la Planta de producción de aglomerado asfáltico, en Cantera Lomo La Mora, término municipal de Tías, isla de Lanzarote (1/2007/AEG).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2012-016-359. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES

1.- Mediante Orden de esta Consejería nº 190, de 17 de marzo de 2011, se otorga nueva autorización de emisión de gases de efecto invernadero a la entidad "Hormigones Insulares, S.A. (Horinsa)", para las instalaciones de combustión ubicadas en la Planta de producción de aglomerado asfáltico, en Cantera Lomo La Mora, término municipal de Tías, isla de Lanzarote, aprobándose nuevo Plan de seguimiento y dejándose sin efecto la autorización que se había otorgado previamente mediante Orden nº 390, de 5 de noviembre de 2009.

2.- Con fecha 2 de marzo de 2011 y número de registro de entrada AGMO 22320 se solicita por "Horinsa", la exclusión del régimen de comercio de derechos de emisión a partir del 1 de enero de 2013.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único.- La Disposición Adicional Cuarta de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, modificada por la Ley 13/2010, de 5 de julio, establece, en su apartado segundo, la necesidad de someter a información pública por un período no inferior a tres meses los expedientes en los que se sustancien las solicitudes de exclusión de régimen de comercio de derechos de emisión para las instalaciones de pequeño tamaño.

Vistos el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante tres meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el expediente de referencia.

Segundo.- A efectos de posibilitar su consulta, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, 5ª planta, Edificio de Servicios Múltiples II.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 2011.- El Director General de Protección de la Naturaleza, José Fernández Pérez.

© Gobierno de Canarias