Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Jueves 19 de Enero de 2012 - 298

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

298 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 13 de enero de 2012, por el que se somete al trámite de información pública el documento de revisión del Plan Energético de Canarias-PECAN 2006.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
BOC-A-2012-013-298. Firma electrónica-Descargar

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la actual política energética viene definida en el Plan Energético de Canarias 2006-PECAN 2006, aprobado por el Parlamento de Canarias en marzo de 2007.

El Plan de Medidas incluido en el PECAN 2006 recoge en su apartado 7.1.4, la conveniencia de realizar revisiones periódicas ordinarias cada cuatro años o extraordinarias en caso de concurrir situaciones excepcionales (en relación con los mercados internacionales de energía o cualquier otra situación que lo aconseje). Asimismo, se aconseja proceder a una actualización, con carácter anual o cuando se realice la revisión por parte del Estado y de Red Eléctrica de España, de la planificación de infraestructuras eléctricas y gasistas.

En cumplimiento de la citada recomendación, por Orden de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio nº 3/12, de 11 de enero de 2012, se acuerda proceder a la actualización del Plan Energético de Canarias 2006 y aprobar el Documento de Revisión del PECAN-2006, que ha sido elaborado por la Viceconsejería de Industria y Energía.

A efectos de cumplir el trámite de información pública, el citado Documento de Revisión estará expuesto al público en las dependencias de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio sitas en el Edificio de Usos Múltiples III, 4ª planta, calle León y Castillo, 200, en Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, así como en la dirección web https://www.gobiernodecanarias.org/energia, al objeto de que cualquier persona física o jurídica, individual o colectiva, pueda presentar por escrito las observaciones que estime oportunas en el plazo de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de enero de 2012.- La Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol.

© Gobierno de Canarias