BOC - 2012/012. Miércoles 18 de Enero de 2012 - 276

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

276 - Servicio Canario de Empleo. Secretaría General.- Anuncio de 19 de diciembre de 2011, por el que se hace pública la Resolución de 19 de diciembre de 2011, del Director, que designa los auditores que realizarán la justificación y verificaciones previstas en la normativa comunitaria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (sorteo 43).

Descargar en formato pdf

Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se designan los auditores que realizarán la justificación y verificaciones previstas en la normativa comunitaria, de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (sorteo 43).

La justificación del cumplimiento tanto de las condiciones como de los objetivos contemplados en el acto administrativo de concesión de las subvenciones, mediante la presentación de la correspondiente cuenta justificativa con aportación de informe de auditor, está prevista en el artículo 74 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en la Sección Tercera del Capítulo IV del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los informes de auditoría habrán de ser elaborados de conformidad con lo dispuesto en la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo, de 18 de diciembre de 2009, por la que se regula el contenido y alcance del informe de auditoría a realizar en el seno de la justificación económica de los programas gestionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en materia de formación y empleo (BOC nº 255, de 31.12.09).

La lista definitiva de admitidos al Censo de Auditores del Servicio Canario de Empleo para la realización de la justificación de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y verificaciones previstas en la normativa comunitaria fue aprobada por Resolución del Director de 9 de junio de 2010 (BOC nº 122, de 23.6.10), de conformidad con las bases de la convocatoria para la creación de dicho Censo que habían sido aprobadas con anterioridad, por Resolución del Director de 18 de diciembre de 2009 (BOC nº 255, de 31.12.09); y en cuya base duodécima se prevé el procedimiento aleatorio de asignación de subvenciones a los auditores inscritos en el Censo, mediante un sistema de insaculación, para que procedan a emitir el correspondiente informe de auditoría.

El Servicio de Formación del Servicio Canario de Empleo solicitó a la Comisión de Selección la designación de auditores en relación con las subvenciones concedidas por este Organismo, mediante Resolución del Director nº 11/11464, de 24 de octubre de 2011, de concesión de subvenciones de la convocatoria efectuada por Resolución de 23 de junio de 2011, de la Presidenta, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, migrantes y personas con discapacidad, cofinanciadas por Fondos Europeos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 Canarias (BOC nº 220, de 8.11.11).

Por consiguiente, la Comisión de Selección del Censo de Auditores del Servicio Canario de Empleo se reunió el día 2 de noviembre de 2011, para la celebración del Sorteo nº 43, en la sede de este organismo de Las Palmas de Gran Canaria, actuando como Presidenta Dña. Lidia Pereira Saavedra, como Secretario D. Miguel Ángel Martínez Murado y como Vocal 2 Dña. Carmen María Pareja González, de conformidad con la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 10/02192, de 29 de marzo de 2010.

El sorteo se celebró en los términos previstos en la base 12 de la Resolución de 18 de diciembre de 2009, del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la creación de un censo de auditores que realicen la justificación de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y verificaciones previstas en la normativa comunitaria (BOC de 31.12.09). No obstante y como particularidad, se asignaron los dos primeros encargos a los auditores nº 11 (Bros Auditores, S.L.) y nº 25 (González Herrera Auditores, S.L.P.), debido a que las dos entidades respecto de las que se les había encargado la formulación de los correspondientes informes de auditoría en el Sorteo 25, celebrado el día 21 de julio de 2011, y que fueron, respectivamente "Centro de Iniciativas y Turismo" (expediente 55/11) y "Federación Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife, proyecto 02" (expediente 73/11), habían renunciado sobrevenidamente a la subvención. Es por ello, y a los efectos de que los auditores nº 11 y nº 25 no reciban un menor número de encargos que los restantes auditores que integran el Censo de Auditores, se les compensó en el Sorteo nº 43, asignándoles un encargo a cada uno sin alterar su posición en la vuelta en curso al iniciarse el mismo. En concreto, la primera entidad que salió en el sorteo, la nº 8 (Fundación Proyecto Don Bosco) se le asignó al auditor nº 11 y la segunda entidad que salió en este sorteo, la nº 4 (Cáritas Diocesana Tenerife) se le asignó al auditor nº 25.

Resultaron elegidos los auditores siguientes:

Además, habiendo recibido la Comisión de Selección de Auditores Externos del Servicio Canario de Empleo dos solicitudes de reasignación de auditores, de la Jefa de Servicio de Empleo I el día 31 de octubre de 2011 y de la Jefa de Servicio de Formación el día 2 de noviembre de 2011, respectivamente respecto del Proyecto "Taller de Empleo Vilaflor en Activo" (expediente 38/07/2010) y de la subvención concedida a la entidad "Fundación Laboral de la Construcción", para desarrollar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as, incluidas en la programación 2011, se procedió en el sorteo nº 43 a la nueva designación de auditores para las subvenciones referidas, resultando elegidos los auditores siguientes:

Además, como viene ocurriendo en los últimos sorteos celebrados, no participaron en el Sorteo nº 43 algunos de los auditores inscritos en el Censo por diversas causas. En concreto, no participaron los auditores 3, 28, 62, 20, 14 y 7 por no contestar los requerimientos de declaración de compatibilidad de sorteos precedentes. Ni tampoco, a petición propia, los auditores 56, 37, 10, 30, 39 y 9.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 2011.- La Secretaria General, Lidia Patricia Pereira Saavedra.



© Gobierno de Canarias