Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Martes 17 de Enero de 2012 - 254

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

254 Dirección General de Ganadería.- Anuncio de 5 de enero de 2012, por el que se notifica la Resolución de 30 de diciembre de 2011, que resuelve definitivamente la convocatoria para el ejercicio 2011 de las subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), previstas en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1 Mb.
BOC-A-2012-011-254. Firma electrónica-Descargar

En cumplimiento de lo establecido en el apartado 10 del resuelvo séptimo de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011 (BOC nº 177, de 15.6.11), por la que se convocan para el ejercicio 2011, las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), se procede a publicar la Resolución de concesión que se transcribe a continuación:

Resolución de 30 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Ganadería, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para el ejercicio 2011 de las subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), previstas en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011.

Visto el expediente de subvenciones de referencia, y a la vista de los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011 (BOC nº 177, de 15.6.11) se convocan para el ejercicio 2011 las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), cuyas bases reguladoras se establecen por Real Decreto 1.178/2008, de 11 de julio (BOE nº 168, de 12.7.99).

Segundo.- A la citada convocatoria han sido destinados créditos por un importe global de treinta y siete mil novecientas setenta y tres euros con ocho céntimos (37.973,08 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria - 13.11.412C.770.00, PI: 08.7.13L.02, denominada "Mejora Capacidad Técnica de Gestión MARM", de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011.

Las citadas subvenciones se financian con cargo a los créditos que a tales efectos ha transferido el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Tercero.- Mediante propuesta de Resolución de 9 de noviembre de 2011, se resuelve provisionalmente la convocatoria para el ejercicio de 2011 de estas ayudas, habiéndose publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 229, de 21 de noviembre de 2011, y otorgando un plazo de 15 días para la aceptación expresa de la subvención.

Cuarto.- Dentro del plazo establecido en el apartado 5 del resuelvo sexto de la misma Orden, respecto a las solicitudes aprobadas, se han recibido 73 aceptaciones expresas, 3 aceptaciones parcial, 2 alegaciones y 4 renuncias.

Quinto.- De conformidad con lo dispuesto en el tercer párrafo del resuelvo octavo, han sido presentada dos alegaciones oponiéndose al acto en trámite para su consideración en la resolución final del procedimiento, una por parte de un beneficiario de las solicitudes aprobadas en reclamación de una mayor subvención de la asignada, y otra formulada por un peticionario desestimado, por considerar haber presentado la solicitud de subvención en plazo.

Sexto.- Con fecha de 23 de diciembre de 2011, se emite informe por parte del Servicio de Industrias, Registros y Bienestar Animal, estimando favorablemente las tres aceptaciones parciales y las dos alegaciones presentadas, formulando la propuesta de Resolución definitiva.

A los citados antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano competente para adoptar la presente Resolución es el Director General de Ganadería, en virtud de lo dispuesto en el apartado 5, en relación con el apartado 1 del resuelvo sexto de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011 (BOC nº 177, de 15.6.11), por la que se convocan para el ejercicio 2011, las subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH).

Segundo.- La presente resolución de concesión se dicta de acuerdo con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo determinado en el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en las bases reguladoras previstas en el Real Decreto 1.178/2008, de 11 de julio, ya señalado, que rigen la presente convocatoria.

Tercero.- El apartado 1 del resuelvo séptimo de la Orden de convocatoria dispone que transcurrido el plazo para la aceptación expresa de los solicitantes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 89 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el órgano instructor elevará al órgano concedente, la Propuesta de Resolución de Concesión que resuelve el procedimiento.

Visto el Informe de la Comisión de Valoración de 23 de diciembre de 2011, y los demás preceptos legales de aplicación, y en uso de las competencias que me han sido delegadas,

R E S U E L V O:

Primero.- Admitir la alegación presentada a la Resolución provisional de concesión, por Dña. Isabel Rodríguez Ramírez, con N.I.F. 31405697 W (expediente SAI 177 11 35) por justificar haber presentado su solicitud dentro del plazo establecido en el resuelvo cuarto de la convocatoria.

Segundo.- Admitir la alegación presentada a la Resolución provisional de concesión, por D. Julián Díaz Díaz, con N.I.F. 42883083 C, en representación de la empresa Arquema, S.L., con C.I.F. nº B 35802248 (expediente SAI 023 11 35) por corresponderle una cuantía de subvención mayor a la inicialmente concedida.

Tercero.- Admitir las cuatro renuncias expresas a la solicitud de subvención presentadas por los peticionarios que figuran en el anexo IV, bajo el epígrafe "solicitudes renunciadas".

Cuarto.- Conceder a los peticionarios que se relacionan en el anexo I, bajo el epígrafe "Solicitudes aceptadas" las subvenciones por el importe allí indicado los cuales cumplen con los requisitos exigidos en el resuelvo segundo de la Orden de convocatoria citada.

Quinto.- Que el importe total de dicha subvención, que asciende a la cantidad de treinta y cuatro mil euros con veinte y seis céntimos (34.000,26 euros), que se detraerán de los créditos retenidos a tales fines con cargo a la aplicación presupuestaria siguiente, perteneciente a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2011 y conforme al siguiente total:

- 13.11.412C.770.00, PI 08.7.13L.02 34.000,26 euros.

Sexto.- Desestimar las solicitudes presentadas por los peticionarios relacionados en el anexo II, al no cumplir alguno de los requisitos exigidos en la Orden de convocatoria, bajo el epígrafe "Solicitudes denegadas", por los motivos indicados en el mismo.

Séptimo.- Tener por desistidos de su petición a los interesados relacionados en el anexo III, por no haber atendido el requerimiento de documentación realizado en virtud de lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo.- Que los peticionarios a los que se le concedan las ayudas, asuman los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en la Orden de la convocatoria de 26 de mayo de 2011, por la que se convocan para el ejercicio 2011, las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH).

Noveno.- Para el abono de la subvención concedida, el beneficiario debe haber realizado las actividades objeto de subvención como máximo el 1 de diciembre de 2011, y sin necesidad de requerimiento previo haber comunicado a esta Consejería la realización de las mismas, acompañada de la documentación justificativa establecida en el punto 1 del resuelvo octavo de la citada Orden de 26 de mayo, hasta el 21 de diciembre de 2011, condición a la que queda igualmente sujeta la efectividad de la subvención concedida.

Décimo.- Transcurrido el plazo de justificación establecido en el resuelvo anterior sin haberse presentado ante la Dirección General de Ganadería la correspondiente documentación justificativa exigida en el resuelvo noveno, esta requerirá, dentro de los cinco días siguientes, al beneficiario para que en el plazo improrrogable de quince días sea presentada la misma. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado llevará consigo la no exigibilidad de la subvención concedida, la exigencia de reintegro en el supuesto de que se hubiera producido un abono anticipado y las demás responsabilidades establecidas en la normativa aplicable. La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al beneficiario de las sanciones que correspondan.

Undécimo.- Para lo no establecido en la presente Resolución de concesión se estará a lo dispuesto en la Orden de de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de 26 de mayo de 2011 (BOC nº 177, de 15.6.11) por la que se convocan para el ejercicio 2011 las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), así como lo establecido en el Real Decreto 1.178/2008, de 11 de julio (BOE nº 168, de 12.7.99), por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), a los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en su normativa básica, y al Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8.4.09), en todo aquello que no se oponga o contradiga la normativa básica de las anteriores normas.

Notifíquese la presente Resolución a los interesados, con la advertencia de que la misma pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de marzo.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de enero de 2012.- El Director General de Ganadería, Juan Pedro Dávila de León.

Ver anexo en las páginas 756-761 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias