Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Martes 17 de Enero de 2012 - 245

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

245 Secretaría General Técnica.- Resolución de 3 de enero de 2012, sobre delegación de competencias de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en el Director General competente en materia de tributos.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2012-011-245. Firma electrónica-Descargar

Diversas normas legales y reglamentarias centralizan en las Secretarías Generales Técnicas las competencias cuyo ejercicio afecta a todo el departamento. Sin embargo, dada la singularidad de la materia tributaria, se considera oportuno delegar las mismas en los órganos y unidades de la Dirección General competente en materia tributaria.

La Disposición Adicional Segunda del Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determina el número, determinación y competencias de las Consejerías, señala que las referencias orgánicas y funcionales del ordenamiento jurídico vigente se entienden remitidas a las Consejerías establecidas en el presente Decreto en función de las áreas materiales de competencias que asumen.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en uso de las facultades que tengo conferidas,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Director General competente en materia de Tributos las competencias que se relacionan:

1. La remisión, a la Secretaría General Técnica de la Consejería responsable del Boletín Oficial de Canarias, para su publicación de los actos y disposiciones dictados en materia tributaria.

2. La contratación, con todas las facultades inherentes a esta, hasta un límite de trescientos un mil (301.000) euros , en el área de la actividad encomendada, así como la autorización, disposición de gastos, el reconocimiento de las obligaciones y la proposición de los pagos que se deriven del ejercicio de la misma.

3. La elaboración de la relación de puestos de trabajo, respecto del personal que tenga adscrito directamente.

4. La petición de informes facultativos a la Dirección General del Servicio Jurídico.

5. Proponer al titular de la Dirección General del Servicio Jurídico la defensa por Letrados del Servicio Jurídico del personal adscrito a la Dirección General de Tributos, en los procedimientos penales que se inicien contra estos, con ocasión de actos u omisiones en el ejercicio de su cargo, cuando concurran las circunstancias descritas en el artículo 17 del Decreto 19/1992, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

Segundo.- Delegar en el titular del Servicio Central de Asistencia Tributaria y Coordinación Normativa la competencia para la remisión, a la Secretaría General Técnica de la Consejería responsable del Boletín Oficial de Canarias, de los anuncios de las notificaciones en materia de aplicación de los tributos.

Tercero.- Se deja sin efecto la Resolución de 1 de abril de 2005, por la que se delega la competencia para la remisión a la Consejería a la que está adscrito el Boletín Oficial de Canarias de los anuncios para la notificación por comparecencia de los actos de la Administración Tributaria Canaria y de las resoluciones de las reclamaciones económico-administrativas dictadas por el Consejero de Economía y Hacienda.

Cuarto.- Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de las delegaciones indicarán esta circunstancia, haciendo mención expresa a la autoridad de procedencia, así como a la presente Orden, y se entenderán dictadas por el órgano delegante.

Quinto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

Sexto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de enero de 2012.- La Secretaria General Técnica, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias