Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 007. Miércoles 11 de Enero de 2012 - 179

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

179 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de noviembre de 2011, que suspende la inscripción en el Registro de Centros Adheridos al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) a Vega Tecnologías de la Información, S.L., la Asociación de Emprendedores de Canarias, Guamansa, S.A. y Gestión de Proyectos Vecindario, S.L.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 16 Kb.
BOC-A-2012-007-179. Firma electrónica-Descargar

Examinados los expedientes tramitados en la Dirección General de Protección de la Naturaleza por las organizaciones Vega Tecnologías de la Información, S.L., la Asociación de Emprendedores de Canarias, Guamansa, S.A. y Gestión de Proyectos Vecindario, S.L. en relación a su Registro en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), y vistos los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Tal y como establece el artº. 11.2.a) del Decreto 35/2002, de 8 de abril, por el que se establece el procedimiento para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias, del Reglamento 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (EMAS), dispone que la adhesión al registro tendrá carácter voluntario, la Viceconsejería de Medio Ambiente suspenderá o cancelará la inscripción de una organización en el Registro EMAS, cuando no se presenten las actualizaciones validadas anuales de la declaración ambiental, en un plazo de tres meses a partir del momento en que se ha solicitado.

Segundo.- El artículo 11.4 del Decreto 35/2002, de 8 de abril, por el que se establece el procedimiento para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias, del Reglamento 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (EMAS), establece que la Viceconsejería de Medio Ambiente dará trámite de audiencia a la organización interesada, antes de proceder a la suspensión o cancelación de su inscripción en el Registro EMAS, para que esta presente las alegaciones que estime oportunas.

Tercero.- Mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 24, del jueves 3 de febrero de 2011, se concede audiencia a Vega Tecnologías de la Información, S.L., la Asociación de Emprendedores de Canarias, Guamansa, S.A. y Gestión de Proyectos Vecindario, S.L., por un plazo de quince días desde el día siguiente a su publicación, al objeto de que presentasen las alegaciones que estimasen oportunas sobre el procedimiento de suspensión de su inscripción al Registro en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), sin haber recibido en dicho plazo alegación alguna.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

La legislación aplicable al caso es la siguiente:

Primero.- Reglamento CE nº 1221/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Segundo.- El Decreto 35/2002, de 8 de abril, por el que se establece el procedimiento para su aplicación en Canarias.

Tercero.- El Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial (actual Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad) que establece en su artículo 27, que en materia de sistemas de gestión y auditorías medioambientales le corresponde al Director General de Calidad Ambiental (actual Director General de Protección de la Naturaleza) gestionar el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales.

Vistas las demás normas de general y pertinente aplicación.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Suspender la inscripción de las siguientes organizaciones en el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales (EMAS):

* Vega Tecnologías de la Información, S.L., con C.I.F. nº B-38494068, inscrita con el nº ES-IC-000016.

* Asociación de Emprendedores de Canarias, con C.I.F. nº G-38557609, inscrita con el nº ES-IC-000020.

* Guamansa, S.A., con C.I.F. nº A-38268819, inscrita con el nº ES-IC-000015.

* Gestión de Proyectos Vecindario, S.L., con el C.I.F. nº B-35632298, inscrita con el nº ES-IC-000022.

Segundo.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 2011.- El Director General de Protección de la Naturaleza, José Fernández Pérez.

© Gobierno de Canarias