Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 002. Martes 3 de Enero de 2012 - 42

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

42 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 20 de diciembre de 2011, relativo al depósito de documentación sobre la modificación de los artículos 1 y 3 de los estatutos de la asociación profesional denominada Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias (APECA).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2012-002-42. Firma electrónica-Descargar

Según lo establecido en el artº. 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical (BOE nº 101, de 28.4.77), y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo al haberse transferido estas funciones a la Comunidad Autónoma Canaria mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero, y vistas las facultades conferidas en el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (BOC nº 249, de 14.12.07), se hace público que en esta Dirección General se ha depositado documentación sobre la modificación de los artículos 1 y 3 de los estatutos de la asociación profesional que se detalla:

DENOMINACIÓN: Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias (APECA).

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: calle Puerto Escondido, nº 1, 5º izquierda, Santa Cruz de Tenerife.

ÁMBITO PROFESIONAL: podrán pertenecer a la Asociación, las empresas propietarias o administradoras de vehículos de alquiler que lo soliciten por escrito y hayan sido admitidas según lo establecido en el artículo 8º.

ARTÍCULOS MODIFICADOS:

Artº. 1.- Denominación y naturaleza (Queda redactado con el siguiente texto): bajo la denominación de Asociación Provincial Empresarial de Coches de Alquiler de Santa Cruz de Tenerife (APECA), se constituyó en Santa Cruz de Tenerife, el día 4 de diciembre de 1986, una organización de naturaleza asociativa profesional, al amparo de lo establecido en la Ley 19/1977, sin ánimo de lucro, y de lo dispuesto en el artº. 22 de la Constitución Española de 1978. Con fecha del día 2 de abril de 2011 y por aprobación en Asamblea General Extraordinaria, esta Asociación cambia su denominación siendo ahora Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias (APECA). El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Su funcionamiento se regirá por las normas contenidas en los presentes Estatutos. La Asociación es apolítica, voluntaria, autónoma, y no tiene fin de lucro. La pertenencia a ella impone a las empresas adheridas, deberes y responsabilidades morales y materiales en relaciones con asociados y terceros.

Artº. 3.- Domicilio y ámbito de actuación (Queda redactado con el siguiente texto): la Asociación establece su sede en Santa Cruz de Tenerife, calle Puerto Escondido, nº 1, 5º izquierda, pudiendo variarla previo acuerdo de su Asamblea General si las circunstancias lo aconsejan, pudiendo actuar en representación y defensa de sus intereses, fuera de su ámbito Regional.

El ámbito territorial de la presente Asociación es el de la Comunidad Autónoma de Canarias y el número profesional estará constituido por todas las empresas que integran el ramo del arrendamiento de vehículos. Este ámbito puede ser modificado si así fuese decidido en Asamblea General Ordinaria.

FIRMANTES DEL ACTA DE LA SESIÓN: D. Fernando Cabanillas Ponsjoan y D. Juan A. Jiménez Arranz.

Los interesados podrán formular por escrito las alegaciones que estimen procedentes en el plazo de veinte días contados a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 2011.- La Directora General de Trabajo, Gloria del Pilar Gutiérrez Arteaga.

© Gobierno de Canarias