Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 6546

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

6546 ORDEN de 7 de diciembre de 2011, por la que se procede al cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes, por renovación, por nueva propuesta y por cambio de representatividad en el Consejo Escolar de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 16 Kb.
BOC-A-2011-246-6546. Firma electrónica-Descargar

La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares establece, en su artículo 16, que se procederá a la renovación del Consejo Escolar de Canarias por mitades cada dos años en cada uno de los grupos a que se refiere el artículo 6 de la citada Ley.

Las entidades y organizaciones afectadas por el proceso de renovación han designado, en cada uno de los sectores del Consejo y según lo previsto en el artículo 12.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, a los nuevos representantes propuestos para su nombramiento.

Por otra parte y al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.5 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, en cuanto a la posibilidad de prórroga tácita de los vocales del Consejo Escolar, se procede mediante la presente Orden a la renovación parcial de vocales titulares y suplentes del Consejo Escolar de Canarias, teniendo en cuenta los nombrados por la Orden de 3 de diciembre de 2007.

Finalmente se incluyen en esta Orden los nombramientos propuestos por las entidades representadas en el Consejo Escolar de Canarias a la vista de lo establecido en el artículo 11, apartados a) y e) del mencionado Reglamento, así como los que proceden por la circunstancia de cambio de representatividad prevista en el apartado f) del mismo artículo 11.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 14 y 17.1.a), b) y g) de la referida Ley y los artículos 9, 11 y 12 del Decreto 36/2003, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder al cese y nombramiento de los nuevos vocales, como consecuencia del proceso de renovación de la composición del Consejo Escolar de Canarias, en los siguientes sectores:

1. Sector del Profesorado.

Se nombra, por renovación tácita, a doña Marta Esther Jiménez Jaén vocal titular y a don Sebastián Álvarez Hernández vocal suplente, en representación de la Federación STEC-Intersindical Canaria.

Se nombra, por renovación expresa, a don Víctor Jesús González Peraza vocal titular y a don Pedro José Crespo González vocal suplente, en representación del Sindicato ANPE.

Se nombra, por renovación expresa, a don Antonio Pérez Marrero vocal titular, cesa don Eugenio Jiménez Bolaños, vocal suplente, y se nombra en su sustitución a don José Ramón Barroso Arteaga, en representación de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Canarias.

2. Sector de Padres y Madres de Alumnos.

Cesan doña Adelma Méndez Henríquez y doña Pura Toste Díaz, vocales titulares, y don Francisco José del Valle Luis y doña Liliana Díaz Rodríguez, vocales suplentes, en representación de CONFAPACANARIAS y en su sustitución se nombra, respectivamente, a doña Carmen Ibarra Piñero y a don Manuel Tomás Rodríguez Brito vocales titulares, y a doña María del Socorro Reverón Lorenzo y a doña Teresa Rodríguez Martín vocales suplentes, en representación de la misma entidad.

Se nombra, por renovación expresa, a don Antonio Martín Román vocal titular, y a doña Alicia Gloria Reyes Hernández vocal suplente en representación de la misma entidad.

3. Sector del Alumnado.

Se nombra, por renovación expresa, a don Rubén García Hernández y a doña Sheila María Martín Barroso vocales titulares, y a doña Violeta Araña Ramos y a don Javier Navarro Lasso vocales suplentes, en representación de la entidad Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA).

Cesan doña Débora Alemán Rosales vocal titular, y doña Irene Quintana Ramos vocal suplente, y en su sustitución se nombra a don Carlos Aciego de Mendoza Delgado vocal titular, y a don Joaquín González Álvarez vocal suplente, en representación de la misma entidad.

4. Sector de Administración y Servicios.

Se nombra, por renovación tácita, a doña Sofía Benítez Naranjo vocal titular y a doña Consuelo Palencia García vocal suplente en representación de Intersindical Canaria.

5. Sector de Titulares de Centros Privados y Concertados.

Se nombra, por renovación expresa, a don Antonio Ramírez Hidalgo vocal titular y a don Juan Manuel Ruiz Santana vocal suplente, en representación de la Federación de Centros Educación y Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias.

6. Sector de la Administración Educativa.

Se nombra, por renovación tácita, a don José Antonio Godoy Rodríguez vocal titular y a doña María del Mar Rodríguez Pérez vocal suplente.

7. Sector de las Universidades Canarias.

Se nombra, por renovación tácita, a don Manuel Wood Wood vocal titular y a doña Celia Fernández Sarmiento vocal suplente, en representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

8. Sector de representantes de Municipios.

Se nombra, por renovación tácita, a don Rafael Perdomo Betancor, doña Marcela Delgado García y doña Jessica Jiménez Mendoza vocales titulares y a doña Ruth Lupzik, doña Isabel Mena Alonso y doña María del Carmen Mendoza Hernández vocales suplentes, en representación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

9. Sector de Movimientos de Renovación Pedagógica.

Cesan don Clemente Moreno Vega vocal titular, y don Antonio Ramón Martín Adrián vocal suplente, y se nombra a don Juan Carlos Velasco San Román vocal titular y a don Jorge García Hernández vocal suplente.

10. Sector de Centrales Sindicales.

Se nombra, por renovación tácita, a don José Emilio Martín Acosta como vocal titular y a don Celestino Hernández Sánchez vocal suplente, en representación de Comisiones Obreras (CC.OO.).

11. Sector de Organizaciones Patronales.

Se nombra, por renovación tácita, a don Jesús Villafruela Olmos vocal titular y a don Antonio López Bonilla vocal suplente, en representación de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-TENERIFE).

12. Sector de Cabildos Insulares.

Se nombra, por renovación tácita, a don Domingo Juan Jiménez González vocal titular y a doña Ornella Chacón Martel vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Se nombra, por renovación expresa, a don Francisco Cabrera García vocal titular, y cesa doña Enriqueta de Quintana Cabrera vocal suplente, y se nombra en su sustitución a don Juan Antonio de la Hoz González, en representación del Cabildo Insular de Lanzarote.

Cesan don Primitivo Jerónimo Pérez vocal titular, y don Adolfo Miguel Pérez Acosta vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de La Palma, y se nombra en su sustitución a doña Maeve Sanjuán Duque vocal titular y a doña María Teresa Rodríguez Díaz vocal suplente, en representación de la misma entidad.

13. Sector de Representantes de Consejería competente en asuntos sociales.

Cesan don Carlos Miguel Martín Esquivel vocal titular, y doña Laura Díaz Concepción vocal suplente, en representación de la Consejería competente en materia de asuntos sociales y se nombra en su sustitución a doña Ángeles Nieves Fernández Acosta vocal titular y a doña Verónica Méndez Padilla vocal suplente, en representación de la citada Consejería.

14. Sector de Representantes de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

Se nombra, por renovación expresa, a don Javier Concepción Soria vocal titular, y a doña María Luz Cruz Trujillo vocal suplente, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

15. Sector de personas de reconocido prestigio.

Cesan doña María del Carmen Palmés Pérez vocal titular, y don Antonio Rodríguez Hernández vocal suplente, y se nombra a doña Onelia García Marrero vocal titular y don Jerónimo Morales Barroso vocal suplente.

Segundo.- Proceder al cese y nombramiento de vocales como consecuencia de nueva propuesta:

1. Sector de Profesorado.

Cesa don Antonio Gil Buscalioni vocal suplente, en representación de Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y se nombra en su sustitución a don José Alberto Hernández Otero, en representación de la misma entidad.

2. Sector de Padres y Madres de Alumnos.

Cesan doña Raquel Martín Ferraz y doña Carmen Ibarra Piñero vocales titular y suplente, en representación de la entidad CONFAPACANARIAS y se nombra en su sustitución a don Saturnino Ortiz Ortiz vocal titular y a don Eusebio Dorta González vocal suplente, en representación de la misma entidad.

Cesan doña Emma Cabrera Toribio vocal titular, y doña Ana María Lopes Da Silva Santos vocal suplente, en representación de la entidad CONFAPACANARIAS y se nombra en su sustitución a doña Noelia Robaina Cejudo vocal titular y a doña Fara Vera Armas vocal suplente, en representación de la misma entidad.

3. Sector del Alumnado.

Cesan doña Fayna del Pino Betancor y don Joaquín García Álvarez vocales suplentes, en representación de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), y se nombra a doña Carla Silva Espinosa y doña Débora Alemán Rosales en sustitución, respectivamente, de los anteriores y en representación de la misma entidad.

4. Sector de Cabildos Insulares.

Cesan don Javier Armas González vocal titular, y don José Miguel León Quintero vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de El Hierro, y se nombra en su sustitución a don José Lorenzo López Naranjo vocal titular y a don Micheel Ángel Acosta Hernández vocal suplente, en representación de la misma entidad.

Cesan doña Onelia García Marrero vocal titular, y don Carlos Quesada Frigolet vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de Gran Canaria, y se nombra en su sustitución a doña María del Carmen Muñoz Marín Díaz vocal titular y a doña Rosa Rodríguez Díaz vocal suplente, en representación de la misma entidad.

Cesan doña María Josefa García Moreno vocal titular, y doña Mónica Méndez Oramas vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de Tenerife, y se nombra en su sustitución a don Miguel Ángel Pérez Hernández vocal titular y a doña Cristina Valido García vocal suplente, en representación de la misma entidad.

Tercero.- Proceder al cese y nombramiento de vocales como consecuencia de cambio de representatividad en el sector del profesorado:

Cesan don José Ángel Amador Sierra y doña María Eugenia Pérez Luis vocales titular y suplente, en representación del Sindicato Docente de Canarias-INSUCAN.

Cesan don José Marcos Ramos Cardona y don Rafael Juan Rodríguez Marrero vocales titular y suplente, en representación de EA Canarias.

Se nombra a don Manuel Ángel Dorta Chinea vocal titular y a don Jesús Domingo Tejera García vocal suplente, en representación de FETE UGT Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de diciembre de 2011.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel García Pérez.

© Gobierno de Canarias