Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 239. Lunes 5 de Diciembre de 2011 - 6326

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

6326 Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.- Resolución de 25 de noviembre de 2011, de la Presidenta del Consejo de Administración, por la que se delega en el Director el ejercicio de la competencia para suscribir determinados convenios de colaboración.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-239-6326. Firma electrónica-Descargar

Entre las funciones que corresponden al Consejo de Administración de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, el artículo 8.4.c) del Decreto 5/1994, de 14 de enero, por el que se aprueba su Reglamento de Organización y Funcionamiento, le atribuye la de autorizar la celebración de convenios con entidades públicas y privadas.

Por otro lado, conforme al artº. 8.2 de la citada norma, el Consejo de Administración, a través de su Presidente, ostenta la representación superior de la Escuela, sin perjuicio de las delegaciones que pueda hacer a otros órganos del propio ente.

Con el fin de ganar en agilidad en esta materia, el Consejo de Administración de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, en su reunión del 18 de octubre de 2011, acordó lo siguiente:

"1.- Que por la presidencia del Consejo de Administración se delegue en el Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias la competencia para suscribir convenios con entidades públicas y privadas siempre que no impliquen obligaciones de contenido económico a cargo de la Escuela.

2.- Igualmente se acuerda que para este tipo de convenios, se entienda otorgada la autorización de este Consejo de Administración, debiéndose dar cuenta a este órgano de los convenios suscritos en la siguiente reunión que celebre.

3.- En todo caso, con anterioridad a la firma de los convenios deberá recabarse el informe previo de la Dirección General del Servicio Jurídico.

4.- Los demás convenios que se proyecte suscribir se someterán a la autorización previa del Consejo de Administración, preferentemente por vía electrónica, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley 11/2007, de 22 de junio".

De acuerdo con lo anteriormente expuesto,

Visto que la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias es una entidad empresarial sometida al derecho público en el ejercicio de potestades administrativas que tenga atribuidas por la ley de su creación, la legislación de patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias y las leyes presupuestarias.

Visto que el artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone que "los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma administración, aún cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas".

Esta presidencia del Consejo de Administración de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias

R E S U E L V E:

Delegar en el Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias el ejercicio de la competencia de la firma de los convenios con entidades públicas y privadas siempre que no impliquen obligaciones de contenido económico a cargo de la Escuela.

Los convenios en los que se haga uso de la presente delegación harán constar tal circunstancia y se considerarán suscritos por el órgano delegante.

La presente delegación deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias para su eficacia.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de noviembre de 2011.- La Presidenta del Consejo de Administración, Brígida Mendoza Betancort.

© Gobierno de Canarias