Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 235. Martes 29 de Noviembre de 2011 - 6269

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

6269 Dirección General de la Función Pública.- Anuncio de 17 de noviembre de 2011, sobre provisión del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Betancuria, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2011-235-6269. Firma electrónica-Descargar

Mediante Decreto nº 249/2011, de 3 de octubre, dictado por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Betancuria, se nombra, con carácter accidental, a doña María del Rosario Méndez Pérez, funcionaria de carrera del Ayuntamiento, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase 3ª, de la Corporación. Dicha resolución se recibió en esta Dirección General el día 27 de octubre de 2011 (Registro Gral. nº 1.105.975; DGFP: 7.663), mediante oficio de la Alcaldía-Presidencia nº 2.297, de 7 de octubre, en el que, al mismo tiempo, solicita de esta Dirección General el informe preceptivo acerca de la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter estatal que se halle interesado en la provisión del citado puesto, por los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios.

De acuerdo con los datos que obran en el Registro integrado de funcionarios con habilitación de carácter estatal, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de la Subescala de Secretaría-Intervención, y se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo.

El artículo 33 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (BOE nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dispone que cuando no fuese posible la provisión de un puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional por concurso o en virtud de nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, las Corporaciones locales podrán nombrar, con carácter accidental, a uno de sus funcionarios suficientemente capacitado.

El párrafo segundo del citado precepto, añadido por el artículo decimocuarto del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio (BOE nº 163, de 9 de julio), por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, -norma reglamentaria que continúa en vigor de acuerdo con la disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, de 13 de abril)-, aclara, no obstante, que, en los casos de vacante del puesto, comisión de servicios o servicios especiales del titular, con carácter previo al nombramiento accidental, las Corporaciones locales deberán solicitar preceptivamente informe al órgano competente de la comunidad autónoma sobre la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter nacional interesado en la provisión del puesto de trabajo por los procedimientos previstos en el artículo 30 -nombramiento provisional-, artículo 31 -acumulación de funciones- y artículo 32 -comisión de servicios-.

Lo que se hace público, a fin de que los funcionarios con habilitación de carácter estatal que estén interesados en la provisión del indicado puesto por alguna de las formas de provisión no definitivas señaladas en el párrafo anterior, puedan presentar su solicitud en esta Dirección General, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2011.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias