Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 6094

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

6094 Instituto Canario de Estadística (ISTAC).- Resolución de 14 de noviembre de 2011, de la Dirección, por la que se modifica la Resolución de 2 de diciembre de 2010, que procede a encomendar a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal, la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación, depuración y tratamiento de los datos de la operación estadística denominada Paridad del poder adquisitivo en Canarias del Instituto Canario de Estadística y apoyo técnico a otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 20 Kb.
BOC-A-2011-231-6094. Firma electrónica-Descargar

De acuerdo con lo previsto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se da publicidad al siguiente instrumento de formalización de encomienda:

Resolución de 14 de noviembre de 2011, de la Dirección del Instituto Canario de Estadística, por la que se modifica la Resolución de 2 de diciembre de 2010, por la que se procede a encomendar a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal, la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación, depuración y tratamiento de los datos de la operación estadística denominada "Paridad del poder adquisitivo en Canarias" del Instituto Canario de Estadística y apoyo técnico a otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión.

Visto el informe emitido por el Jefe de Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, sobre la necesidad de modificar la Resolución de 2 de diciembre de 2010, por la que se encomienda a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación, depuración y tratamiento de los datos de la operación estadística denominada "Paridad del Poder Adquisitivo en Canarias" del Instituto Canario de Estadística y apoyo técnico a otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión.

Resultando.- Que, con fecha 13 de julio de 2007, se suscribió Convenio Marco regulador de las relaciones derivadas de las encomiendas que se lleven a cabo por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal.

Resultando.- Que, mediante Orden de 25 de octubre de 2007, del Consejero de Economía y Hacienda, en calidad de Presidente de la Comisión Ejecutiva del Instituto Canario de Estadística, se acuerda prorrogar para la anualidad 2008, el Convenio Marco citado anteriormente.

Resultando.- Que, con fecha 22 de octubre de 2008, se suscribió la Addenda nº 1 al Convenio Marco citado, con objeto de modificar la cláusula décima del mismo y establecer un período de vigencia de cuatro años, pudiendo ser objeto de prórroga, por iguales períodos de cuatro años.

Resultando.- Que, con fecha 5 de octubre de 2009 se procedió a modificar, mediante Addenda nº 2 al Convenio Marco citado, la cláusula décima del mismo, estableciendo un período de vigencia de siete años, pudiendo ser objeto de prórroga, por iguales períodos de siete años.

Resultando.- Que, con fecha 2 de diciembre de 2010, se dictó Resolución por la que se encomienda a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación, depuración y tratamiento de los datos de la operación estadística denominada "Paridad del Poder Adquisitivo en Canarias" del Instituto Canario de Estadística y apoyo técnico a otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión y cuyo plazo de vigencia concluye el 15 de enero de 2013.

Resultando.- Que el objeto de la encomienda es la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación y depuración de los datos de la operación estadística "Paridad del Poder Adquisitivo de Canarias", así como el apoyo técnico al tratamiento de los datos. Los trabajos que se incluyen en la presente encomienda son los siguientes:

1. Trabajos de recogida, codificación, grabación y depuración de los datos mensuales de la operación estadística "Paridad del Poder Adquisitivo de Canarias".

2. Trabajos de recogida, codificación, grabación y depuración de los datos mensuales correspondientes a la depuración y actualización del Marco de Artículos utilizado en la operación estadística "Paridad del Poder Adquisitivo de Canarias".

3. Trabajos de apoyo técnico al tratamiento de los datos de la operación estadística "Paridad del Poder Adquisitivo de Canarias" y otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión asignadas al Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística.

Resultando.- Que con fecha 9 de noviembre de 2011 se emite informe por parte del Director de Proyectos GMR Canarias en el que expresa la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos de apoyo técnico al tratamiento de los datos de la operación estadística "Paridad del Poder Adquisitivo de Canarias" y otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión asignadas al Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, por tener a su personal técnico de baja durante el período julio-diciembre de 2011. Asimismo, en dicho informe se comunican los efectos económicos recogidos en las certificaciones de julio a septiembre y de octubre a diciembre.

Considerando.- Lo previsto en el informe emitido con fecha 10 de noviembre de 2011 por el Jefe de Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, mediante el que certifica los hechos comunicados en el informe presentado por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal, procede modificar la Resolución de 2 de diciembre de 2010.

En virtud de lo anteriormente expuesto y al amparo de las facultades que se me otorgan en el Acuerdo Marco de referencia,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Resolución de 2 de diciembre de 2010 por la que se procede a encomendar a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal la ejecución de los trabajos de recogida, codificación, grabación, depuración y tratamiento de los datos de la operación estadística denominada "Paridad del Poder Adquisitivo en Canarias" del Instituto Canario de Estadística y apoyo técnico a otras operaciones estadísticas sobre precios, consumo e inversión, concretamente, el resuelvo segundo de la citada Resolución, que queda redactado en los siguientes términos:

Resuelvo Segundo.- El importe total de los trabajos encomendados asciende a ciento sesenta y seis mil veintiocho euros con once céntimos (166.028,11 euros), I.G.I.C. incluido, con la siguiente distribución anual:

* Año 2011: setenta y tres mil trescientos treinta y nueve euros con ochenta y ocho céntimos (73.339,88 euros), I.G.I.C. incluido.

* Año 2012: noventa y dos mil seiscientos ochenta y ocho euros con veintitrés céntimos (92.688,23 euros), I.G.I.C. incluido.

Segundo.- Notifíquese la presente Resolución de encomienda a Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A. Unipersonal y publíquese en el Boletín Oficial de Canarias, a los efectos previstos en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de noviembre de 2011.- El Director, p.a., el Jefe de Servicio de Secretaría General (Resolución de 13.4.95; BOC nº 62, de 19.5.95)), Mauricio González Trujillo.

© Gobierno de Canarias