Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Martes 15 de Noviembre de 2011 - 5919

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

5919 DECRETO 308/2011, de 4 de noviembre, por el que se autoriza la compraventa de participaciones entre los socios de la entidad "Diario Independiente Canarias, S.L.", titular de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-225-5919. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente administrativo tramitado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios, del mismo resultan los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por Decreto del Gobierno de Canarias 377/2007, de 16 de octubre (BOC nº 207, de 17.10.07), se otorgaron a Diario Independiente Canarias, S.L. dos concesiones para la gestión indirecta del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito local. Concretamente se le adjudicó la explotación de una canal del múltiple digital 44, de referencia TL04GC, denominación Las Palmas y de un canal del múltiple digital 63, de referencia TL05GC, denominación Telde.

Segundo.- Por Decretos 131 y 132, de 23 de septiembre de 2010, del Gobierno de Canarias, se transformaron las referidas concesiones, en licencias con una duración de quince años contados desde la fecha de los citados Decretos.

Tercero.- La entidad mercantil Diario Independiente Canarias, S.L. está formada por los siguientes socios personas jurídicas: la Sociedad de Investigación y Desarrollo Jab, S.L. y Jackvale, S.L.U. cuyo socio único es, a su vez, la entidad Veritas Global Consulting, S.L.

Cuarto.- El 21 de julio de 2011 D. Juan Carlos Suárez de Tangil Navarro en representación de Diario Independiente Canarias, S.L. y de la Sociedad de Investigación y Desarrollo Jab, S.L. y D. Carlos Iván Marrero Pérez, en representación de Veritas Global Consulting, S.L., administradora única de la sociedad Jackvale, S.L.U., solicitan autorización al Gobierno de Canarias para la compraventa de participaciones entre los socios de Diario Independiente Canarias, S.L.

Quinto.- El 30 de septiembre de 2011, y tras requerimiento de documentación por parte de la Administración, los interesados presentan el borrador del negocio jurídico que se pretende celebrar, declaración responsable del mantenimiento de todos los compromisos y obligaciones adquiridos en el marco de la adjudicación de las licencias de televisión digital terrestre de referencia, así como manifestación relativa a los compromisos asumidos respecto a las limitaciones de orden público audiovisual y pluralismo en el mercado televisivo.

Sexto.- La composición actual del capital social es: Sociedad de Investigación y Desarrollo Jab, S.L., titular del 60% del capital social y Jackvale, S.L.U., titular del restante 40%.

Una vez formalizado el negocio jurídico objeto de este expediente, la composición del capital social quedará en la forma siguiente: Jackvale, S.L.U., titular del 95% del capital social y Sociedad de Investigación y Desarrollo Jab, S.L., titular del restante 5%.

FUNDAMENTOS

Primero.- El artículo 29 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, dispone que "La celebración de negocios jurídicos cuyo objeto sea una licencia de comunicación audiovisual requerirá autorización previa de la autoridad audiovisual competente y estarán sujetos, en todo caso, al pago de una tasa que será determinada por el Gobierno, para las licencias de ámbito estatal o por las Comunidades Autónomas, para el resto de los supuestos. Esta autorización sólo podrá ser denegada cuando el solicitante no acredite el cumplimiento de todas las condiciones legalmente establecidas para su obtención o no se subrogue en las obligaciones del anterior titular".

Segundo.- El artículo 18 del Decreto 80/2010, de 8 de julio, sobre servicios de comunicación audiovisual, dispone que:

"1. La celebración de negocios jurídicos cuyo objeto sea una licencia de comunicación audiovisual requerirá autorización previa del Gobierno de Canarias.

2. La solicitud de autorización se dirigirá al órgano competente en materia de servicios de comunicación audiovisual, acompañada de la siguiente documentación:

a) Borrador del negocio jurídico que se pretende celebrar o acuerdo suscrito y condicionado expresamente a la autorización de la autoridad audiovisual,

b) Documentos acreditativos de que el solicitante cumple todas las condiciones legalmente establecidas para la obtención de la licencia.

3. Analizada la documentación presentada y efectuadas las comprobaciones e inspecciones oportunas, el titular del departamento competente en materia de servicios de comunicación audiovisual elevará al Gobierno de Canarias la correspondiente propuesta.

4. La resolución deberá adoptarse y notificarse en el plazo de tres meses. Asimismo, deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias."

Tercero.- La solicitud del negocio jurídico que se pretende realizar ha sido debidamente formulada por personas legitimadas para ello y acompañada de la documentación legalmente requerida.

Cuarto.- Concurren los presupuestos sustantivos para acceder a lo solicitado.

Por todo lo expuesto, de acuerdo con los artículos 29 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y 18 del Decreto 80/2010, de 8 de julio, sobre servicios de comunicación audiovisual, y demás normas de aplicación, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 4 de noviembre de 2011,

D I S P O N G O:

Autorizar la compraventa de participaciones entre los socios de Diario Independiente Canarias, S.L. de tal manera que tras la misma la composición del capital social quede en la forma siguiente: Jackvale, S.L.U., titular del 95% del capital social y Sociedad de Investigación y Desarrollo Jab, S.L., titular del restante 5%.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 4 de noviembre de 2011.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias