Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 194. Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 5155

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5155 Viceconsejería de Justicia.- Resolución de 9 de septiembre de 2011, por la que se delegan en el titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, determinadas competencias en materia de contratación.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2011-194-5155. Firma electrónica-Descargar

En virtud de Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente (BOC nº 135, de 11 de julio), se creó la nueva Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, asumiendo las competencias que establece el artículo 5 del citado texto legal.

En virtud de Decreto de la Presidencia del Gobierno 170/2011, de 12 de julio, del Presidente (BOC nº 138, de 14 de julio), se determinó la nueva estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, estableciendo en la letra c del artículo 4 que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, bajo la superior dirección de su titular, se estructura entre otros, en los siguientes órganos superiores: Viceconsejería de Justicia.

El Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en su artículo 19.3 configura a las Direcciones Generales como órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta un límite de 20.000.000 de pesetas, equivalentes a 120.202,42 euros, para los Directores Generales.

En virtud de Orden Departamental de fecha 3 de agosto de 2011 (BOC nº 155, de 8 de agosto), de delegación de competencias en materia de contratación, se delegó en el titular de la Viceconsejería de Justicia la contratación, con todas las facultades inherentes en contratos hasta 600.000 euros.

Teniendo en cuenta el elevado número de expedientes de contratación que se tramitan en esta Viceconsejería de cuantía superior al importe reseñado, razones de índole técnica y de eficacia hacen conveniente incrementar a través de delegación de competencia, los límites en la contratación en el titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, adscrita a esta Viceconsejería.

Por otro lado se considera preciso, al objeto de agilizar la gestión de los expedientes de contratación, delegar determinadas facultades relativas a su tramitación.

Por ello en aplicación a lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia las siguientes facultades en materia de contratación:

1) La contratación, con todas las facultades inherentes en contratos hasta 300.000 euros.

2) La resolución de inicio y la declaración de urgencia de los expedientes a tramitar con cargo a los créditos de su servicio presupuestario, que comprenderá la autorización del gasto.

3) La resolución de devolución de fianzas en los expedientes a tramitar con cargo a los créditos de su servicio presupuestario.

4) La autorización de la totalidad de los gastos y el reconocimiento de obligaciones de sus servicios presupuestarios, dentro del ámbito de competencias del departamento y de las limitaciones establecidas por las Leyes de Presupuestos.

Segundo.- Las resoluciones administrativas y los documentos que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 2011.- El Viceconsejero de Justicia, Pedro Joaquín Herrera Puentes.

© Gobierno de Canarias