Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 168. Jueves 25 de Agosto de 2011 - 4704

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

4704 Dirección General de Personal.- Resolución de 27 de julio de 2011, de ejecución de la Sentencia de 10 de junio de 2011, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, recaída en el Procedimiento Abreviado nº 222/10, interpuesto por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2011-168-4704. Firma electrónica-Descargar

Vista la propuesta de resolución de la Jefe del Servicio de Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior conforme a lo dispuesto en el artículo 27.1.a) del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC de 16 de septiembre) relativa a la ejecución de sentencia de 10 de junio de 2011, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, recaída en el Procedimiento Abreviado nº 222/10, interpuesto por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 5 de diciembre de 2008 de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se convoca concurso de traslados para funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 247, de 11.12.08), en el que participa Dña. María Nuria Gutiérrez Labory por la especialidad de Física y Química del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Segundo.- Mediante Resolución, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de 1 de junio de 2009, se hace pública la adjudicación definitiva de destinos entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 115, de 17.6.09), obteniendo Dña. María Nuria Gutiérrez Labory un total de 50,14 puntos y destino definitivo en el I.E.S. Manuel Martín González (cód. 38001553) en la especialidad de Física y Química.

Tercero.- La interesada interpone recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife reclamando que la puntuación obtenida en el subapartado 1.4.1 debió ser la misma a la obtenida en el concurso de traslados anterior, convocado por Orden de 20 de octubre de 2006.

Cuarto.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, dictó sentencia el 9 de mayo de 2011, estimando el recurso presentado por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory.

Quinto.- Mediante Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de 27 de junio de 2011, se dispone la ejecución de la sentencia de 10 de junio de 2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, recaída en el procedimiento abreviado nº 222/10, promovido por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory, ordenando se realicen las actuaciones oportunas para ejecutar en sus propios términos el fallo recogido en el fundamento de derecho quinto de dicha Resolución.

Sexto.- El cumplimiento del fallo requiere la modificación del anexo I de la Resolución de 1 de junio de 2009 de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 115, de 17.6.09), ya que modifica la puntuación y el destino definitivo obtenido por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en su redacción actual, que establece la obligación de ejecutar la sentencia por el órgano administrativo que hubiera realizado la actividad objeto del recurso.

Segundo.- El artículo 15.3 del Decreto 19/1992, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, en su redacción actual, que establece que las actuaciones administrativas de colaboración judicial consistentes en la ejecución de sentencias y autos, y que se recaben directamente por órganos judiciales, se ejercerán por los Departamentos, Organismos o Entidades competentes, bajo la coordinación del Secretario General Técnico respectivo u órgano equivalente.

Tercero.- El fallo de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, recaída en el Procedimiento Abreviado nº 222/10, promovido por Dña. María Nuria Gutiérrez Labory establece:

"Estimo el presente recurso contencioso-administrativo nº 222/2010, debiendo reconocerse a la demandante la misma puntuación por el subapartado 1.4.1 que tenía en el concurso de traslados anterior, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas".

La estimación de recursos supone reconocerle a la interesada una puntuación en el apartado 1.4.1 de 4,00 puntos y una puntuación total de 51,240 puntos.

De acuerdo con el fallo, Dña. María Nuria Gutiérrez Labory, obtiene nuevo destino definitivo en el I.E.S. San Miguel (cód. 38015217).

Cuarto.- El artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Por su parte, el artículo 1 del Decreto 160/2009, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Boletín Oficial de Canarias, en su redacción actual, contempla la publicación de las disposiciones, actos y anuncios de interés para la Comunidad Autónoma. El cumplimiento del fallo afecta a un acto administrativo que puso fin a un procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, con pluralidad de destinatarios y, publicada en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de 1 de junio de 2009, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 115, de 17.6.09), se aprecia la existencia de una cuestión de interés general que justifica la publicación de la presente Resolución.

Conforme los anteriores fundamentos jurídicos, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), y del Decreto 207/2011, de 12 de julio, de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (BOC nº 138, de 14.7.11),

R E S U E L V O:

Primero.- Adjudicar destino definitivo a Dña. María Nuria Gutiérrez Labory, con D.N.I. 42072889R, en el I.E.S. San Miguel (cód. 38015217), especialidad de Física y Química (cód. 007), con efectos de 1 de septiembre de 2009, en ejecución de la sentencia de 9 de mayo de 2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, dictada en el Procedimiento Abreviado 222/2010, con los efectos que procedan.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de julio de 2011.- El Director General de Personal, Carlos Quesada Frigolet.

© Gobierno de Canarias