Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 164. Sábado 20 de Agosto de 2011 - 4641

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

4641 Viceconsejería de Pesca y Aguas.- Anuncio de 25 de julio de 2011, relativo a notificación de la autorización para el funcionamiento del Centro de Buceo Náutico.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 20 Kb.
BOC-A-2011-164-4641. Firma electrónica-Descargar

De conformidad con lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27 de noviembre), por la presente comunicación se procede a notificar la autorización para el funcionamiento del Centro de Buceo Náutico, al no haber sido posible su notificación en el domicilio social conocido, cuyo tenor literal es el que se inserta a continuación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de julio de 2011.- El Viceconsejero de Pesca y Aguas, Juan Manuel Soto Évora.

"Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Viceconsejería de Pesca, por la que se autoriza el funcionamiento del Centro de Buceo "Náutico", en San Agustín (término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria).

ANTECEDENTES DE HECHO

Visto el escrito presentado por D. Andreas Sprotte, con N.I.E. X0681293X, como administrador único de la entidad mercantil All About Sports, S.L. (C.I.F. B-35481803), en el que solicita autorización para la apertura del Centro de Buceo "Náutico", en San Agustín (término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria).

Vista el Acta de Inspección, cuya visita fue girada al Centro en fecha 25 de marzo de 2011 e informe posterior de fecha 28 de abril de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El Decreto 35/2006, de 25 de abril (BOC nº 86, de 5.5.06), por el que se regulan los centros de buceo y las enseñanzas deportivas-recreativas subacuáticas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Real Decreto 2467/1996, de 2 de diciembre (BOC nº 164, de 20 de diciembre), supuso la asunción, por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las competencias que hasta el momento ostentaba la Administración del Estado en materia de enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas, figurando entre las funciones y servicios transferidos los relativos a la autorización y apertura de centros y la realización y control de exámenes para el acceso a titulaciones deportivas subacuáticas. Estas funciones fueron asignadas a la Consejería competente en materia de pesca por el Decreto Territorial 309/1996, de 23 de diciembre (BOC nº 168, de 28 de diciembre), e incorporadas en el Decreto 31/2007.

El Decreto 31/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, establece en su artículo 11, apartado "D) En materia de enseñanzas de navegación de recreo y actividades subacuáticas, recreativas y profesionales", que corresponde al Viceconsejero de Pesca la clasificación, autorización, apertura y registro de escuelas y centros para las enseñanzas de navegación de recreo y de enseñanzas de actividades subacuáticas deportivas y profesionales.

Vistos los preceptos citados, y demás de general y preceptiva aplicación, de conformidad con la propuesta formulada por el Servicio de Estructuras Pesqueras, en uso de las atribuciones que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar a la entidad mercantil "All About Sports, S.L. (C.I.F. B-35481803), representada ante este Órgano por D. Andreas Sprotte, con N.I.E. X-0681293X, para la apertura del Centro de Buceo "Náutico", en San Agustín (término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria), con arreglo a las siguientes condiciones generales:

1. Esta autorización se otorga por el plazo de dos años a partir de su notificación, siendo renovable a petición del interesado, quien deberá solicitarlo con una antelación de, al menos, tres meses a su vencimiento.

2. Tiene carácter personal e intransferible, no pudiendo ser cedida, enajenada o alquilada a otra persona física o jurídica.

3. La Dirección Técnica del centro de enseñanzas y actividades del buceo, la ostenta D. Andreas Sprotte, con N.I.E. X0681293X, con la titulación de Instructor Cmas tres estrellas.

4. El domicilio social del centro de enseñanzas y actividades del buceo es el siguiente: Centro de Buceo Náutico, Hotel Interclub Atlantic, calle Los Jazmines, nº 3, en San Agustín, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

5. El ámbito del centro de enseñanzas y actividades del buceo contempla las actividades y la enseñanza del buceo, estando autorizadas ambas prácticas, con arreglo a la normativa reguladora expuesta.

6. El número máximo de usuarios del centro de buceo para la práctica de actividades es de 8 alumnos y para la enseñanza será de 8 alumnos.

7. El centro de enseñanzas y actividades del buceo deberá atenerse a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 35/2006, de 25 de abril, en relación a la organización de cursos.

8. El centro de enseñanzas y actividades del buceo deberá atenerse a todas las normas y preceptos de la normativa vigente, aunque no estén incluidos en estas condiciones.

9. El centro de enseñanzas y actividades del buceo estará en posesión, en todo momento y mostrará a los agentes de la autoridad que lo requieran, la presente autorización.

10. El centro de enseñanzas y actividades del buceo dispone de una (1) embarcación de apoyo, debidamente despachada denominada Amigos Dos, Indicativo de matrícula 6ª GC-1-4-00.

11. La Viceconsejería de Pesca podrá inspeccionar la documentación reglamentaria, las instalaciones y elementos integrados del centro de enseñanzas y actividades del buceo, con el fin de comprobar que se ajustan a la normativa vigente.

12. La modificación de los requisitos tenidos en cuenta para el otorgamiento de la presente autorización deberá ser comunicada a la Viceconsejería de Pesca en el plazo de quince días desde que se produzca, debiendo ir acompañada dicha comunicación de la correspondiente documentación.

13. Cualquier incumplimiento de las presentes condiciones o variación de los requisitos exigidos para el otorgamiento de esta autorización sin ser comunicados en la forma establecida anteriormente, podrá suponer la revocación inmediata de la misma, sin perjuicio de incoar los expedientes administrativos a que hubiera lugar.

Segundo.- Esta autorización quedará condicionada a la presentación, en el plazo máximo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la misma, de la documentación relacionada en el apartado 4 del artículo 5 del Decreto 35/2006, de 25 de abril, transcurrido el cual, quedará sin efecto.

Tercero.- Una vez obtenida la correspondiente autorización, el centro de enseñanzas y actividades del buceo estará obligado a llevar, además del libro de registro de control de equipos, exigido por la normativa de aplicación, un libro registro de control de usuarios, en el que se anotarán las fechas de altas y bajas de los usuarios y la identificación de los mismos.

Cuarto.- Que se notifique la presente Resolución al interesado, significándole que contra la misma, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en el plazo de un mes, a partir de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse."

© Gobierno de Canarias