Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Jueves 11 de Agosto de 2011 - 4511

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Anuncios de licitaciones y adjudicación de contratos - Consejería de Sanidad

4511 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria del Área de Salud de Tenerife.- Anuncio de 27 de julio de 2011, por el que se hace pública la Resolución de 4 de julio de 2011, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, que efectúa corrección de errores detectados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas aprobados por Resolución de 18 de abril de 2011, en relación con la convocatoria del procedimiento abierto y tramitación anticipada del suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento, sin opción de compra, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección con destino al Servicio de Aparato Digestivo de este Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Expte. 55/S/11/SU/DI/A/0005.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 19 Kb.
BOC-A-2011-158-4511. Firma electrónica-Descargar

Resolución de la Directora del Servicio Canario de la Salud de 4 de julio de 2011, por la que se efectúa corrección de errores detectados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas aprobados por Resolución de la Directora del Servicio Canario de la Salud de 18 de abril de 2011, en relación con la convocatoria del procedimiento abierto y tramitación anticipada, del suministro, mediante arrendamiento sin opción de compra, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección con destino al Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Mediante Resolución de la Directora del Servicio Canario de la Salud de 18 de abril de 2011, se aprueba el expediente administrativo para la contratación del suministro que tiene por objeto el "Arrendamiento y Mantenimiento, sin opción de compra, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección, con destino al Servicio de Aparato Digestivo", así como los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir la citada contratación, ordenando la apertura del procedimiento abierto y tramitación anticipada.

La convocatoria de dicho procedimiento para la licitación del contrato se envió al Diario Oficial de la Unión Europea (20.5.11), publicándose el 8 de junio de 2011 en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias el 9 de junio de 2011 y en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias (20.5.11), de conformidad con el artículo 126 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finalizaba el 29 de junio de 2011.

Con posterioridad a las publicaciones de la referida convocatoria, se recibió informe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el que venían a informar de la necesidad de modificar el Pliego de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares en base a los errores materiales detectados y reflejados en dicho informe que se exponen a continuación:

1) En el Pliego de Prescripciones Técnicas, en el anexo I al mismo, relativo a las características técnicas que han de tener los equipos electromédicos para endoscopia, se detecta que la definición formulada en los siguientes términos "Entrada y salida de vídeo en alta definición HDTV" es una definición concreta de un protocolo de alta definición que limita el concepto genérico que se pretendía, que es contar con "entrada y salida de vídeo en alta definición", fórmula que se indica expresamente en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

2) En el Pliego de Prescripciones Técnicas, en el lote número 2 se ha procedido a redefinir los componentes de los agentes esterilizantes, los cuales, por legislación de salud laboral, unos se consideran de obligatoria exigencia y otros son valorables como mejoras, habiéndose definido en el pliego de forma conjunta cuando los componentes obligatorios deberían haber sido los únicos exigidos por la legislación laboral.

3) En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en la cláusula 9.2 relativa a los criterios de valoración, se dispuso "Ciclos independientes de lavadoras de más de un endoscopio por lavado", cuando lo correcto es "ciclo de lavado simultáneo de dos endoscopios o de un solo endoscopio indistintamente".

Resulta de aplicación el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

El órgano de contratación en el presente expediente es la Directora del Servicio Canario de la Salud en virtud de las facultades atribuidas en el artículo 9.2.g) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Vista la propuesta de resolución de la Directora del Servicio Canario de la Salud,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la corrección del Pliego de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares, conforme a lo establecido en el antecedente de hecho octavo, que han de regir la contratación del suministro, mediante arrendamiento sin opción de compra, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección de endoscopios, para un período de vigencia de 48 meses (del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive), mediante el sistema de adjudicación por procedimiento abierto y tramitación anticipada, procediendo a la corrección de los errores indicados en los antecedentes de hecho.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en los Boletines Oficiales correspondientes (DOUE, BOE, BOC), así como la publicación de los Pliegos corregidos en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias, indicando el nuevo plazo de presentación de proposiciones y la nueva fecha para la apertura de las ofertas.

Tercero.- Dejar sin efecto el plazo de presentación de proposiciones establecido con anterioridad, devolviéndose a los licitadores la documentación remitida. Los licitadores deberán enviar la documentación correspondiente, en el nuevo plazo de presentación de proposiciones, teniendo en cuenta las correcciones practicadas en los Pliegos.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o bien, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación o publicación significando que en el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso potestativo de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de julio de 2011.- La Directora Gerente, Mercedes Cueto Serrano.

© Gobierno de Canarias