Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Martes 2 de Agosto de 2011 - 4353

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

4353 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 20 de julio de 2011, del Director Ejecutivo, sobre notificación a Dña. Nieves Rojas Suárez de la Resolución de suspensión recaída en el expediente nº IU-868/2010.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-151-4353. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar la notificación en el domicilio conocido a Dña. Nieves Rojas Suárez, de la Resolución de suspensión de fecha 11 de octubre de 2010, procede la notificación por los medios previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En consecuencia, a continuación se transcribe y para que sirva de notificación, extracto de la citada Resolución.

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a Dña. Nieves Rojas Suárez, la Resolución de suspensión de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 1983 de fecha 11 de octubre de 2010, recaída en el expediente instruido en esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por infracción del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo (BOC nº 60, de 15 de mayo), modificado por la Ley 4/2006, y Ley 6/2009, de 6 de mayo (BOC nº 103, de 22 de mayo) (BOC nº 89, de 12 de mayo), de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo, así como la Ley 7/2009, de 6 de mayo (BOC nº 89, de 12 de mayo), de modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, sobre declaración y ordenación de áreas urbanas en el litoral canario, con referencia nº IU-868/2010 y cuya parte dispositiva dice textualmente:

"Primero.- Ordenar la suspensión de las obras que se vienen ejecutando en el lugar denominado "Camino El Bronco, s/n", del término municipal de San Cristóbal de La Laguna, consistentes en edificación de dos plantas con una superficie de 192,24 m2, sin licencia urbanística ni calificación territorial, así como de cualquier actuación que se realice sin contar con los preceptivos títulos habilitantes antes mencionados, de las que resultan ser presuntos responsables en calidad de propietarios Dña. Nieves Rojas Suárez, D. Pedro Rojas Suárez y Dña. Sofía Rojas Suárez.

Segundo.- Proceder al precinto de las mismas, y en su caso de la maquinaria y materiales afectos a aquella.

Tercero.- Advertir a los interesados que el incumplimiento de la presente orden dará lugar a la retirada de la maquinaria y materiales, siendo de su cuenta los gastos que se ocasionen; a la imposición mientras persista, de hasta diez multas coercitivas, impuestas por períodos de diez días y en cuantía, en cada ocasión, del 5% del coste de las obras y, en todo caso y como mínimo, de 601,01 euros; y a poner en conocimiento de la jurisdicción penal los hechos por ser presuntamente constitutivos de un delito tipificado en el artículo 556 del Código Penal.

Cuarto.- Advertir, igualmente a los interesados, que, con independencia de lo expuesto en el párrafo anterior, el incumplimiento de la orden de suspensión, o del posible precinto de las obras puede ser constitutivo de la circunstancia agravante prevista en el artículo 197.d).g), o de la infracción muy grave tipificada en el artículo 202.4, apartado b), sancionada en el artículo 203.1.c) con una multa de 150.253,03 euros a 601.012,10 euros, preceptos todos recogidos en el TRLOTENC.

Quinto.- Requerir a los afectados para que en el plazo de tres meses insten la legalización de las obras no amparadas por la licencia urbanística, mediante la solicitud de la correspondiente calificación territorial, previa a la licencia urbanística, de conformidad con lo dispuesto en el TRLOTENC.

Se pone en su conocimiento, que el otorgamiento de la calificación territorial requiere solicitud del interesado ante el Ayuntamiento del lugar donde se localicen las obras, formalizada mediante documentación bastante, acreditativa de la identidad del promotor, la titularidad de derecho subjetivo suficiente sobre el terreno correspondiente, la justificación de la viabilidad y características del acto de aprovechamiento del suelo pretendido y, en su caso, de su impacto en el entorno, así como de la evaluación ecológica o ambiental y la descripción técnica suficiente de las obras e instalaciones a realizar.

Si durante la fase inicial municipal, el Ayuntamiento no emite informe en el plazo máximo de un mes, ustedes deben reproducir la solicitud de calificación territorial directamente ante el Cabildo Insular, según proceda.

En todo caso, para cualquier aclaración de la documentación necesaria, deben dirigirse a su Ayuntamiento, y en su defecto al Cabildo Insular.

Una vez instada la legalización de las obras, deben presentar una copia de dicha solicitud en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, sita en calle Venegas, nº 65, en Las Palmas de Gran Canaria, para la provincia de Las Palmas; y en la Rambla de Santa Cruz, nº 149, Edificio Mónaco, entresuelo, en Santa Cruz de Tenerife, para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9 a 14 horas.

Requerir a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable en orden a la no conexión de los servicios correspondientes, de conformidad con el artículo 176.2; cuyo incumplimiento constituye una infracción grave tipificada en el artículo 202.3.f), sancionada con multa de 6.016,13 euros a 150.253,03 euros en el artículo 203.1.b), ambos del TRLOTENC.

Notificar la presente Resolución a los interesados, al Ayuntamiento y a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable, a los que se les hace constar que el presente acto pone fin a la vía administrativa y por lo tanto, contra el mismo cabe interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo Órgano, en el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente acto, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos (2) meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse."

Segundo.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento, para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de julio de 2011.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias