Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Miércoles 20 de Julio de 2011 - 4106

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de El Pinar (El Hierro)

4106 ANUNCIO de 9 de junio de 2011, por el que se somete al trámite de información pública el Documento e Informe de Sostenibilidad Ambiental de la aprobación inicial de la Adaptación Plena del Plan General de Ordenación de El Pinar de El Hierro al texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y a las Directrices de Ordenación General y a las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-142-4106. Firma electrónica-Descargar

Por la Secretaria de la Corporación Municipal, de conformidad con el artículo 122.5.d) de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, se hace saber, que:

El Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de mayo de 2011, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobación inicial.

La aprobación con carácter inicial del Documento "Adaptación Plena del Plan General de Ordenación de El Pinar de El Hierro al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y a las Directrices de Ordenación General y a las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril".

Segundo.- Informe de Sostenibilidad Ambiental.

La toma de conocimiento del Informe de Sostenibilidad Ambiental con las correcciones establecidas en el Acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 25 de febrero de 2011 (BOC nº 57, de 18.3.11), mediante el cual se aprueba la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación de El Pinar de El Hierro (expediente 2010/0410) de forma condicionada.

Tercero.- Información pública conjunta.

1. Someter el expediente de "Adaptación Plena del Plan General de Ordenación de El Pinar de El Hierro al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y a las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril", al trámite de información pública, mediante anuncios a insertarse en el Boletín Oficial de Canarias, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en uno de los diarios locales de mayor difusión y en el tablón de anuncios de esta Casa Consistorial, durante el plazo de dos (2) meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.3 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias. El inicio del plazo de información pública se computará a partir del día siguiente de la primera publicación, y terminará a los dos (2) meses siguientes de la publicación del último anuncio que se realice, a fin de que pueda ser examinado el mismo y formularse las alegaciones que, en su caso, se consideren oportunas.

2. Asimismo, someter a participación pública el Informe de Sostenibilidad por plazo de dos (2) meses, contados desde el día siguiente a la publicación del último anuncio, a fin de que se puedan examinar y presentar las sugerencias que se estimen oportunas; sometiéndolo, igualmente, al trámite de consulta de las Administraciones Públicas que por razón de la materia o del territorio, ostenten competencias que puedan resultar afectadas por este Documento. Durante el período de información pública, todas aquellas personas interesadas en conocer los documentos aprobados y diligenciados, podrán hacerlo en las dependencias de este Ayuntamiento, en la Oficina Técnica Municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Cuarto.- Suspensión de licencias.

1.- La aprobación inicial conlleva la automática suspensión del otorgamiento de licencias en todo el ámbito de aplicación del Plan General de Ordenación, sin perjuicio de que se podrán tramitar y otorgar licencias a los proyectos adaptados al régimen vigente en el momento de la solicitud, siempre que dicho régimen no haya sido alterado por las determinaciones propuestas en el Instrumento de Ordenación en tramitación, o, que habiendo sido alterado, las determinaciones aprobadas inicialmente sean menos restrictivas o limitativas que las del Planeamiento en vigor.

2. Los efectos de esta suspensión se extinguirán con la aprobación definitiva y, en todo caso, por el transcurso del plazo de dos años desde la publicación de la aprobación inicial, de conformidad, y en los términos previstos en el artículo 16 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

Quinto.- Trámite de consulta del artículo 11.2 TRLOTCENC.

1. La remisión del expediente para el trámite de consulta a las Administraciones Públicas territoriales afectadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

2. Asimismo, la solicitud de aquellos Informes Sectoriales que resulten preceptivos, en virtud de la Legislación Sectorial de aplicación.

Sexto.- Régimen de recursos.

La aprobación inicial, por tratarse de un acto de trámite, no pone fin a la vía administrativa, por lo que no cabe contra el mismo la interposición de recurso, salvo por los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, o ser impugnado directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, en ambos casos, a partir de la publicación del acuerdo. Se hace constar que una vez interpuesto el recurso de reposición no se podrá formular recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta, en cuyo caso el plazo para la interposición del recurso contencioso-administrativo será de seis meses contados a partir del día siguiente al que se produzca el acto presunto.

En ejecución del acuerdo que antecede, se pone en general conocimiento que: el expediente se encuentra de manifiesto en la Oficina Técnica Municipal, sita en la calle José Padrón Machín, s/n, del municipio de El Pinar de El Hierro, donde podrá ser examinado en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y formular las alegaciones que se consideren oportunas.

El Pinar, a 9 de junio de 2011.- La Secretaria, Francisca Requena Yánez.

© Gobierno de Canarias