Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 8 de Julio de 2011 - 3792

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

3792 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 23 de junio de 2011, relativo al depósito de la documentación sobre la fusión por absorción con pérdida de personalidad jurídica del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) en el Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 13 Kb.
BOC-A-2011-134-3792. Firma electrónica-Descargar

Vista la solicitud formulada por D. Argelio Brito Henríquez en su condición de Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) y del Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA).

Resultando.- Que con fecha 28 de septiembre de 2006 se constituyó el Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA), quedando depositados sus Estatutos en el Registro de Asociaciones Empresariales y Sindicales de esta Dirección General de Trabajo mediante Resolución nº 1203, de fecha 30 de junio de 2006.

Resultando.- Que con fecha 1 de abril de 2011, D. Argelio Brito Henríquez, presentó solicitud de depósito de la fusión e integración del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) en Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA), aportando para ello la documentación correspondiente.

Considerando.- Que la competencia para conocer y resolver la cuestión planteada corresponde a la Dirección General de Trabajo en virtud de lo establecido en el artículo 18.2.a) del Decreto 405/2007, de 4 de diciembre (BOC nº 249, de 14 de diciembre), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Considerando.- Que el artículo 34 de los Estatutos de SIFACA, establece que los acuerdos para la fusión y modificación de los Estatutos del Sindicato deberán ser acordados mediante Congreso, debiendo ser aprobadas la modificaciones mediante mayoría cualificada del 60% de los afiliados presentes o representados en el Congreso con derecho a voto.

Considerando.- Que en la solicitud presentada por D. Argelio Brito Henríquez de fecha 1 de abril de 2011, se aporta tanto el Acta de la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA), de fecha 25 de febrero de 2011, como el Acta de la Asamblea General Extraordinaria con carácter congresual del citado Sindicato, de fecha 17 de marzo de 2011, quedando constancia de la aprobación por unanimidad de la fusión con pérdida de la personalidad jurídica del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) en el Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA).

Considerando.- Que, asimismo, consta en el expediente el Acta de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA), de fecha 26 de febrero de 2011, en el que se acuerda aprobar por unanimidad la integración de SIFACA en SITRACA, además del Protocolo para la Integración del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) en el Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA), de 21 de febrero de 2011.

Vistos los preceptos legales citados y demás concordantes que le sean de aplicación, esta Dirección General de Trabajo

R E S U E L V E:

Primero.- Disponer el depósito del Acta de fusión por absorción con pérdida de la personalidad jurídica del Sindicato de Farmacias Canario (SIFACA) en el Sindicato de Trabajadores Canarios (SITRACA).

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el tablón de anuncios de esta Oficina Pública.

Tercero.- Notificar al interesado la presente Resolución, haciéndole saber que contra la misma, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excma. Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que le sea notificada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro recurso que tenga por conveniente interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de junio de 2011.- El Director General de Trabajo (por suplencia, Orden nº 465, de 13.6.11), el Director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias