Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Miércoles 15 de Junio de 2011 - 3346

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3346 ANUNCIO de 7 de junio de 2011, por el que se toman en consideración y se someten a información pública el Proyecto Básico de la Plataforma del Tren del Sur y el Estudio de Impacto Ambiental.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2011-117-3346. Firma electrónica-Descargar

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 6 de junio de 2011, acordó lo siguiente:

Primero.- Tomar en consideración el "Proyecto Básico de la Plataforma del Tren del Sur de Tenerife", cuyo contenido se adapta a lo preceptuado en la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario y su Reglamento de desarrollo.

Segundo.- Tomar en consideración el Estudio de Impacto Ambiental que se incluye en el referido proyecto, que ha sido elaborado con la amplitud y nivel de detalle aconsejado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, en escrito de fecha 5 de abril de 2010.

Tercero.- Someter tanto el Proyecto Básico como el Estudio de Impacto Ambiental a información pública, por el plazo de treinta días, como trámite previo a la aprobación definitiva de aquel, una vez emitida la Declaración de Impacto Ecológico por el órgano ambiental actuante del Gobierno de Canarias.

Cuarto.- Someter el Proyecto Básico y el Estudio de Impacto Ambiental al trámite de consulta a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas, por el plazo de treinta días, como trámite previo a la aprobación definitiva de aquel, una vez emitida la Declaración de Impacto Ecológico por el órgano ambiental actuante del Gobierno de Canarias.

Quinto.- Disponer que una vez transcurrido el plazo de treinta días señalado en el apartado anterior se remita al órgano ambiental actuante el Estudio de Impacto Ecológico, junto con los resultados de la información pública, para que se emita la correspondiente Declaración de Impacto Ecológico.

Con tal motivo, se hace público que durante el referido plazo de treinta días, contados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, los referidos documentos podrán ser consultados en las dependencias del Cabildo de Tenerife que se señalan a continuación, a los efectos de que cualquier interesado pueda efectuar las sugerencias que estime oportunas:

- Centro de Servicios al Ciudadano, situado en Plaza de España, s/n, de Santa Cruz de Tenerife, teléfono 901501901.

* De lunes a viernes de 8,30 a 18,00 horas y sábados de 9,00 a 13,00 horas.

* En julio: lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 14,00 horas, martes y jueves de 8,30 a 18,00 horas y sábados de 9,00 a 13,00 horas.

* En agosto: lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas y sábados de 9,00 a 13,00 horas.

En septiembre: lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 14,00 horas, martes y jueves de 8,00 a 18,00 horas y sábados de 9,00 a 13,00 horas.

- Oficinas de Metropolitano de Tenerife, sitas en Talleres y Cocheras de la Carretera General La Cuesta-Taco, nº 124, La Laguna, donde igualmente podrán ser atendidos por los técnicos facultativos de la misma.

* De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

- Los ciudadanos podrán disponer también, si así lo solicitan, de un pendrive o soporte de memoria digital conteniendo el proyecto que se somete a este trámite, digitalmente firmado por el Sr. Secretario del Cabildo Insular de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de junio de 2011.- El Consejero Insular del Área de Economía y Competitividad, Carlos Alonso Rodríguez.

© Gobierno de Canarias