Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Jueves 9 de Junio de 2011 - 3187

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

3187 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 31 de mayo de 2011, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 19 de mayo de 2011, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 26 de noviembre de 2010, del Tribunal Supremo. Recurso contencioso-administrativo nº 246/2002.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 5 Kb.
BOC-A-2011-113-3187. Firma electrónica-Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 19 de mayo de 2011, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 26 de noviembre de 2010, del Tribunal Supremo, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de mayo de 2011.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 19 de mayo de 2011, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 26 de noviembre de 2010 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, del Tribunal Supremo, en cuyo fallo se establece:

1. Haber lugar al recurso de casación nº 2363/2006, interpuesto por Dña. Carmen Suárez López y otros contra la sentencia de 12 de diciembre de 2005, de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede en Las Palmas (recurso contencioso-administrativo nº 246/2002), que ahora queda anulada y sin efecto.

2. Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los referidos recurrentes contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, de 4 de febrero de 2002 que aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación del municipio de Telde, declarando nulas las determinaciones de dicho Plan General que afectan a la finca de su propiedad ubicada en Casas Nuevas y declarando asimismo que la clasificación que corresponde a la totalidad de esos terrenos es la de suelo urbano no consolidado.

3. No se hace condena ni en las costas de la instancia ni en las de casación.

Segundo.- Dar traslado al Ayuntamiento de Telde a fin de que, en ejecución de la presente Sentencia proceda a la modificación del planeamiento municipal acordada en el fallo de la misma, dando traslado a esta Consejería de dos copias de la corrección, en el mismo formato y escala que el Plan General para proceder a su sustitución en la copia del mismo que obra en esta Administración.

Tercero.- Dar traslado al Servicio Técnico de Planeamiento Urbanístico Oriental de esta Consejería a fin de que hasta tanto el Ayuntamiento de Telde nos remita la documentación corregida, proceda a identificar los documentos modificados por el fallo de la sentencia, para proceder a estampillar la diligencia de nulidad indicando el cambio de clasificación y categorización.

Cuarto.- El presente Acuerdo será notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Telde y a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

Quinto.- El presente Acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por el Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias