Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Martes 7 de Junio de 2011 - 3088

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3088 Dirección General de Personal.- Resolución de 2 de junio de 2011, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos correspondientes al concurso de traslados para el personal funcionario de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de 18 de noviembre de 2010 (BOC nº 230, de 22.11.10).

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261 Kb.
BOC-A-2011-111-3088. Firma electrónica-Descargar

Examinadas las reclamaciones a la adjudicación provisional y las renuncias, a la participación en el concurso de traslados convocado por Resolución de 18 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas entre funcionarias y funcionarios de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 230, de 22.11.10) y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), en su Disposición Adicional Sexta, apartado tres, establece la obligación, por parte de las Administraciones educativas de convocar, periódicamente, concursos de traslados de ámbito nacional, a efectos de proceder a la provisión de plazas vacantes que se determinen en los centros docentes de enseñanza dependientes de aquellas, así como para garantizar la posible concurrencia de los funcionarios de su ámbito de gestión a plazas de otras Administraciones educativas y, en su caso, si procede, la adjudicación de aquéllas que resulten del propio concurso. Y, continúa diciendo que en estos concursos podrán participar todos los funcionarios públicos docentes, cualquiera que sea la Administración educativa de la que dependan o por la que hayan ingresado, siempre que reúnan los requisitos generales y específicos que, de acuerdo con la planificación educativa, establezcan dichas convocatorias.

Segundo.- El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos (BOE nº 263, de 30.10.10) establece las normas básicas por las que se rige el concurso de traslados de ámbito estatal en el que participarán las funcionarias y funcionarios de los cuerpos docentes previstos en el apartado 1 de la disposición adicional séptima de la citada la Ley Orgánica 2/2006.

Tercero.- El artículo 7 del citado Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, establece la obligación para las Administraciones educativas competentes de convocar con carácter bienal concurso de traslados de ámbito estatal.

Cuarto.- La Orden de EDU/2842/2010, de 2 de noviembre, del Ministerio de Educación, por la que se establecen normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal que deben convocarse durante el curso 2010/2011, para personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación que imparte las enseñanzas escolares del sistema educativo y de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y de Inspectores de Educación (BOC nº 263, de 5.11.10), dispone, entre otros asuntos, los plazos comunes a que deberán ajustarse las convocatorias, el modelo básico de instancia, la fecha en la que tendrá lugar la toma de posesión de los destinos adjudicados por la resolución de las mismas y las especificaciones del baremo único de méritos que deberán contener.

Quinto.- Mediante Resolución de 18 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas entre funcionarias y funcionarios de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 230, de 22.11.10).

Sexto.- De acuerdo con lo establecido en el apartado 14.1 de la base decimocuarta de la precitada Resolución de 18 de noviembre de 2010 de la Dirección General de Personal, de convocatoria, se ha procedido al estudio y resolución de las reclamaciones o renuncias formuladas por los participantes contra la Resolución de 11 de abril, de esta Dirección General de Personal, por la que se hace pública la adjudicación provisional de destinos correspondientes al concurso de traslados para el personal funcionario de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de 18 de noviembre de 2010 (BOC nº 230, de 22.11.10).

A lo expuesto, resultan de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106, de 4.5.06).

Segundo.- La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOC nº 89, de 13.4.07).

Tercero.- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública en aquellas disposiciones no derogadas por el Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 185, de 3.8.84).

Cuarto.- La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (BOC nº 40, de 3.4.87), en su redacción actual.

Quinto.- El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos (BOE nº 263, de 30.10.10).

Sexto.- El Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el exterior (BOE nº 262, de 1.11.02) y en lo no derogado el Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la Acción Educativa en el Exterior (BOE nº 187, de 6.8.93).

Séptimo.- La Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre, del Ministerio de Educación, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2010/2011, para personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación que imparte las enseñanzas escolares del sistema educativo y de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y de Inspectores de Educación (BOE nº 268, de 5.11.10).

Octavo.- La Resolución de la Dirección General de Personal de 18 de noviembre de 2010, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas entre funcionarias y funcionarios de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 230, de 22.11.10).

Noveno.- La Resolución de Dirección General de Personal de fecha 11 de abril de 2011, por la que se hace pública la adjudicación provisional de destinos correspondiente al concurso de traslados para el personal funcionario de la Inspección Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por la citada Resolución de esta Dirección General de 18 de noviembre de 2010.

De acuerdo con la base decimocuarta de la precitada Resolución de 18 de noviembre de 2010, la adjudicación de destinos definitivos se publicará mediante Resolución de esta Dirección General de Personal en el Boletín Oficial de Canarias.

En atención a las consideraciones anteriores, y en el ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06),

R E S U E L V O:

Primero.- Hacer pública la adjudicación definitiva de destinos y la puntuación por apartados y subapartados del baremo de méritos de todos los funcionarios admitidos en este procedimiento, del Cuerpo de Inspectores de Educación y del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria, que se relacionan en el anexo (Listado de todos los participantes, ordenados por orden alfabético con expresión de la puntuación por apartados y subapartados).

Segundo.- De acuerdo con lo estipulado en el apartado 14.3 de la base decimocuarta de la precitada Resolución de convocatoria, las plazas adjudicadas en la resolución definitiva son irrenunciables, debiendo incorporarse los participantes a las plazas obtenidas.

Tercero.- El destino definitivo adjudicado a las funcionarias y funcionarios en prácticas quedará condicionado a la superación de esta fase. En caso de ser declarados "no aptos" y no superar, por tanto, el procedimiento selectivo correspondiente, quedará sin efecto el destino obtenido.

Cuarto.- De conformidad con lo establecido en la base decimosexta de la Resolución de convocatoria y el apartado séptimo de la Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre, del Ministerio de Educación, la fecha de efectos de la resolución definitiva será la de 1 de septiembre de 2011.

Quinto.- De conformidad con lo previsto en el artículo décimo de la Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre, los recursos contra las resoluciones definitivas de los concursos de traslados, con independencia de la Administración educativa a través de la que hayan participado, deberán dirigirse y ser resueltos por la Administración educativa a la que pertenezca la plaza objeto del recurso.

Sexto.- De acuerdo con la base decimoctava de la Resolución de convocatoria, la documentación acreditativa de los méritos aportada por los participantes, únicamente será devuelta, previa solicitud expresa de los interesados, siempre y cuando se trate de documentación original, quedando a la libre disposición de la Administración educativa la documentación fotocopiada en la que conste la correspondiente compulsa.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias en el plazo de dos meses, computándose los plazos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de junio de 2011.- La Directora General de Personal, María Teresa Covisa Rubia.

Ver anexo en las páginas 16883-16885 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias