Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Martes 17 de Mayo de 2011 - 2638

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de La Palma

2638 ANUNCIO de 6 de mayo de 2011, relativo a notificación de la parte dispositiva del Decreto 71/2011, de 11 de marzo, del Consejo de Gobierno de Canarias, por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma, respecto a la alegación nº 9 presentada por la Asociación Plataforma Ciudadana de La Palma La Graja.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 15 Kb.
BOC-A-2011-097-2638. Firma electrónica-Descargar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38.3 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, modificado por Decreto 30/2007, de 5 de febrero, se notifica la parte dispositiva del Decreto 71/2011, de 11 de marzo, del Consejo de Gobierno de Canarias, por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma (BOC nº 67, de 1.4.11).

Asimismo, se procede a la notificación del acuerdo plenario del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, adoptado en sesión plenaria ordinaria celebrada el 15 de enero de 2010, en relación a la alegación nº 9 con registro de entrada nº 33.740, de 22 de septiembre, presentada por la Asociación Plataforma Ciudadana de La Palma La Graja.

Decreto 71/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma.

"Artículo Primero.- Aprobar definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma, en los términos establecidos en el Acuerdo de aprobación provisional adoptado por el Pleno del Cabildo Insular de La Palma el 23 de abril de 2010, con las modificaciones introducidas por Acuerdos del Pleno del Cabildo Insular de La Palma de 12 de noviembre de 2010, 14 de enero de 2011 y 11 de febrero de 2011, así como con la modificación de la Disposición Transitoria Única introducida en esta aprobación definitiva.

Artículo Segundo.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Normativa de la Aprobación Definitiva del Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma, constituida por doce Títulos denominados Generalidades, Modelo Insular, Ordenación de los Recursos Naturales, Protección de Recursos Litorales, Ordenación de los Recursos Culturales y Paisajísticos, Sistema de Infraestructuras, Servicios y Equipamientos, Sistema Rural. Ámbitos Rústicos con interés ambiental, Sistema Rural. Ámbitos Rústicos con interés económico, Sistema Urbano, Ordenación de la Actividad Extractiva, Ordenación del Turismo y Definición de Parámetros reguladores de Usos y Actividades; una Disposición Adicional Única; una Disposición Transitoria Única y las correspondientes Fichas relativas a las Zonas PORN, Planeamiento Territorial y Actuaciones en Litoral, y que consta como anexo.

Disposición Final Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias."

Contra el presente Decreto cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de su publicación.

Por medio del presente se notifica que el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sesión plenaria ordinaria celebrada el día 15 de enero de 2010, adoptó respecto a la alegación nº 9 con registro de entrada nº 33.740, de 22 de septiembre, presentada por la Asociación Plataforma Ciudadana de La Palma La Graja, al documento de aprobación inicial del Plan Insular de Ordenación de la isla de La Palma, acuerdo en los términos y fundamentos que se señalan a continuación:

Solicita:

1. Inversiones considerables en energías renovables.

2. Inversiones urgentes en la sanidad insular.

3. Inversiones urgentes y masivas en la agricultura, para aumentar el autoabastecimiento.

4. Inversiones urgentes en el tratamiento de los residuos y concienciación de la población.

5. Iniciativas innovadoras para relanzar la economía, sin copiar modelos ya agotados como la construcción y el turismo de masas.

6. Iniciativas educativas enfocadas a la elevación del nivel cultural y de la preparación profesional.

7. Que la red viaria actual se mantenga y mejore sin nuevos trazados, ni vías tipo autopista o autovía.

Acuerdo: estimar parcialmente la alegación, puesto que se considera coherente, en base al principio de desarrollo sostenible, el que se establezcan en el PIOLP los mecanismos de índole territorial necesarios para conseguir el máximo consumo de productos agrícolas y ganaderos locales. Dicho objetivo podría formar parte del Principio Rector nº 3 y ser desarrollado en la Memoria de Ordenación, desestimando el resto de contenidos de la alegación, con fundamento en que no se han acreditado en la misma razones de índole técnica ni legal que obliguen a su estimación, siendo la propuesta incompatible con los criterios que informaron la aprobación inicial del PIOLP, manteniéndose los mismos y cuya legitimación viene dada por la naturaleza discrecional de la potestad de planificación.

Santa Cruz de La Palma, a 6 de mayo de 2011.- El Consejero Delegado, Luis A. Viña Ramos.

© Gobierno de Canarias