Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 096. Lunes 16 de Mayo de 2011 - 2583

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2583 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 2 de mayo de 2011, por la que se delegan funciones relativas a la acreditación de actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2011-096-2583. Firma electrónica-Descargar

El Decreto 17/2010, de 25 de febrero, creó la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, regulando el órgano encargado de acreditar, determinando sus funciones con la independencia requerida por la legislación básica y, además, estableciendo el procedimiento necesario para la obtención de la acreditación (BOC nº 51, de 15.3.10).

El citado Decreto configuró a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud como órgano de acreditación de la formación continuada, creándose la Comisión Canaria de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias como órgano colegiado adscrito al Servicio Canario de la Salud al que se encomendaron funciones de asesoramiento, estudio y propuesta en materia de formación continuada de las profesiones sanitarias.

Sin embargo, las nuevas directrices dictadas por el Gobierno de Canarias en materia de reordenación del sector público y razones de economía, celeridad y eficacia administrativa, aconsejan delegar en la citada Comisión las funciones que tiene atribuida esta Dirección General en la materia de referencia.

La delegación que se acuerda por medio de esta Resolución respeta el principio de necesaria separación entre ente proveedor de formación y ente acreditador exigido por el artículo 35.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y por el artículo 8 del Real Decreto 1142/2007, de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada.

Considerando que existen razones de eficacia que así lo aconsejan, en uso de las facultades que esta Dirección General tiene atribuidas por el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, así como el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Comisión Canaria de Formación Continuada de las profesiones sanitarias las siguientes facultades:

a) La acreditación de actividades concretas de formación sanitaria continuada, a solicitud de las personas o entidades organizadoras de las mismas, con validez en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con el artículo 35.1 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

b) La acreditación de centros o unidades docentes, a solicitud de la entidad titular de las mismas, para desarrollar actividades de formación sanitaria continuada, con validez en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con el artículo 35.1 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

c) La acreditación avanzada de los profesionales en un área funcional específica de una profesión o especialidad, como consecuencia del desarrollo de actividades de formación continuada acreditada.

d) La realización de las evaluaciones, controles y actuaciones que se estimen oportunas en materia de formación continuada.

e) La difusión, a través de los medios que se estimen adecuados para conocimiento de las entidades, particulares y profesionales interesados, de los criterios aprobados y de las formas y órganos administrativos ante los que se podrá solicitar la acreditación.

Segundo.- En las resoluciones que se adopten en virtud de la presente delegación se hará constar esta circunstancia y las mismas se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La Dirección General de Recursos Humanos podrá recabar, en cualquier momento, la Resolución de un expediente o cualquier otra actuación objeto de la presente delegación, que subsistirá en sus propios términos, en tanto no sea revocada o modificada por disposición expresa.

Cuarto.- La presente Resolución será efectiva desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de mayo de 2011.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

© Gobierno de Canarias