Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Viernes 29 de Abril de 2011 - 2288

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

2288 ORDEN de 15 de abril de 2011, por la que se convoca concurso para otorgar tres becas destinadas a realizar estudios de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 2011-2012.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2011-085-2288. Firma electrónica-Descargar

El especial régimen de integración de las Islas Canarias en la Unión Europea puso de manifiesto la necesidad de formar profesionales familiarizados con las instituciones, el derecho y la economía europeos. Por este motivo, la Comunidad Autónoma de Canarias viene convocando anualmente un número de becas para licenciados universitarios que deseen realizar cursos de postgrado en reconocidos centros académicos situados en la Unión Europea.

Así, en el ámbito de las competencias atribuidas a la Consejería de Economía y Hacienda, corresponde a la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea el fomento de la formación y la especialización en asuntos europeos según lo establecido en el artículo 25 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda aprobado por Decreto 12/2004, de 10 de febrero (BOC nº 34, de 19.2.04), por lo que resulta pertinente la formación de profesionales canarios que, conociendo la realidad de la Unión Europea, puedan desarrollar una labor profesional que permita que nuestra comunidad autónoma aproveche al máximo las ventajas de la integración europea.

La experiencia formativa en esta materia cuenta ya con una larga trayectoria y es que, durante más de veinte años, se ha llevado a cabo anualmente una convocatoria de becas para formar a nuevos licenciados en centros universitarios especializados de la Unión Europea.

En sus inicios, estas becas se concedían exclusivamente para seguir el curso académico en el Colegio de Europa (en Brujas). Posteriormente, el número de centros en los que se podían cursar estudios sobre integración comunitaria se fue ampliando. Actualmente, no existe un número determinado de centros a los que deban acudir los beneficiarios de estas becas. El centro puede ser elegido por dicho beneficiario, siempre que cumpla un requisito indispensable: el curso de postgrado debe centrarse en el proceso de integración europea, analizado desde una perspectiva jurídica, económica o administrativa. Así pues, el objetivo de estas becas es la especialización de sus beneficiarios en el interesante proceso de la creación, la evolución y el desarrollo de la Europa comunitaria.

Por último, estas becas han sido incluidas como parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, aprobado por el Consejero de Economía y Hacienda con fecha 7 de febrero de 2011.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, a iniciativa del Director General de Asuntos Económicos con la Unión Europea y en uso de las facultades atribuidas por el artículo 3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Convocar, para el curso 2011-2012, tres becas para realizar estudios de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, con arreglo a las bases publicadas a tal efecto.

Segundo.- La presente Orden surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse, recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Hacienda en el plazo de un mes a contar desde el día natural siguiente al de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día natural siguiente al de su publicación, significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa de aquel o hasta tanto se produzca, en su caso, la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de abril de 2011.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

© Gobierno de Canarias