Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Jueves 14 de Abril de 2011 - 1994

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1994 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 4 de marzo de 2011, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa solicitada por Red Eléctrica de España, S.A.U., de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental de la Línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV doble circuito Caletillas (Candelaria)-El Rosario (Geneto), que afectará a los términos municipales de Candelaria y El Rosario (provincia de Santa Cruz de Tenerife).- Expte. SE-2010/149.

14 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1 Mb.
BOC-A-2011-076-1994. Firma electrónica-Descargar

A los efectos de lo previsto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en el Título II del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, y en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, en su nueva redacción dada por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa, Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto titulado "Línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV doble circuito Caletillas (Candelaria)-El Rosario (Geneto)".

Características de la instalación del proyecto:

La actuación consiste en la construcción de una línea aérea/subterránea a 220 kV de doble circuito. El primer circuito conectará la futura S.E. Caletillas situada en el término municipal de Candelaria con la futura S.E. El Rosario situada en el término municipal de El Rosario, con una longitud total de 9,41 km. El segundo circuito conectará la S.E. Candelaria con la futura S.E. El Rosario con una longitud total de 9,48 km.

La interconexión entre ambas subestaciones estará constituida por:

* Tramo aéreo: discurrirá desde el apoyo de paso aéreo-subterráneo (apoyo nº 1) situado en las proximidades de la futura subestación de Caletillas y Candelaria en el término municipal de Candelaria (Tenerife), hasta el apoyo de paso aéreo-subterráneo (apoyo nº 27), situado en las proximidades de la carretera que une las localidades de La Esperanza y Llano del Moro (TF-272), en el término municipal de El Rosario (Tenerife). El tramo aéreo estará compuesto por un total de 27 apoyos de doble circuito con una longitud total aproximada de 7.602 m.

* Tramo subterráneo 1: discurrirá, desde el apoyo de paso aéreo-subterráneo (apoyo nº 1) hasta la futura SE Caletillas con el circuito 1 y hasta la SE Candelaria con el circuito 2. La longitud total aproximada del circuito 1 es de 174 m y la del circuito 2 es de 231 m.

* Tramo subterráneo 2: discurrirá desde el apoyo de paso aéreo-subterráneo (apoyo nº 27) hasta la futura SE El Rosario. La longitud total aproximada será de 1.667 m.

El presupuesto de la instalación descrita asciende a la cantidad de unos 8.932.712 euros.

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artº. 54.1 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Anexo: Relación de bienes y derechos afectados de necesaria expropiación.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente de los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, cuya relación se inserta al final de este anuncio, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que en el plazo de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de la instalación y demás documentación en la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000, así como aportar por escrito los datos oportunos para subsanar posibles errores en la relación indicada.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Ver anexo en las páginas 9072-9084 del documento Descargar

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de marzo de 2011.- El Viceconsejero de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias