Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Miércoles 13 de Abril de 2011 - 1951

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1951 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 4 de abril de 2011, por la que se requiere la documentación acreditativa del mérito de la experiencia en la Administración Pública, a los aspirantes presentados y no seleccionados, en las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Orden de esta Consejería de 3 de septiembre de 2009, a fin de constituir la correspondiente lista de reserva.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2011-075-1951. Firma electrónica-Descargar

La base 14 de la convocatoria de las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobada por la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 3 de septiembre de 2009 (BOC nº 187, de 23.9.09), prevé la constitución de una lista de reserva.

Mediante Resolución de 14 de octubre de 2010, de la Dirección General de la Función Pública, se dispuso el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes seleccionados en virtud de pruebas selectivas de referencia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.1 del Decreto 74/2010, de 1 de julio (BOC nº 136, de 13.7.10), por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de Administración General y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los Órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud; y conforme a lo previsto en el artículo 2.1 de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 3 de marzo de 2011 (BOC nº 48, de 7.3.11), por la que se desarrolla, en el ámbito de la Administración General, el Decreto 74/2010, las listas de reserva se constituirán, una vez finalizados los procesos selectivos para el ingreso de funcionarios de carrera de los diferentes Cuerpos/Escalas y especialidades, con aquellos aspirantes que, habiéndose presentado a las pruebas selectivas, no hayan resultado seleccionados.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 3.3 del Decreto 74/2010 y en el artículo 3.1 de la Orden de 3 de marzo de 2011, las listas de reserva se conformarán en virtud de un sistema de concurso, en el cual se valorará la calificación obtenida en la oposición, hasta un máximo de 4 puntos y la experiencia en la Administración Pública, hasta un máximo de 2 puntos.

El mérito de la experiencia en la Administración Pública que se invoque vendrá referido a la fecha de finalización del plazo de 20 días naturales, previsto en la base 4.2 de la convocatoria para presentar solicitudes de participación en las pruebas selectivas de referencia.

Por lo anteriormente expuesto, a los efectos de constituir la correspondiente lista de reserva y en el ejercicio de las competencias recogidas en el artículo 58 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Requerir a los aspirantes, presentados y no seleccionados, en las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Archiveros (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 3 de septiembre de 2009, la presentación de los documentos acreditativos de la experiencia en la Administración Pública, en los términos previstos en el artículo 3.3 de la mencionada Orden de 3 de marzo de 2011.

El mérito de la experiencia en la Administración Pública vendrá referido a fecha 13 de octubre de 2009, último día del plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas selectivas.

Segundo.- La citada documentación deberá dirigirse a esta Dirección General de la Función Pública, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de abril de 2011.- La Directora General de la Función Pública, Ana María Roldán Vives.

© Gobierno de Canarias