Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Jueves 7 de Abril de 2011 - 1807

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1807 ORDEN de 29 de marzo de 2011, por la que se designa a Adela María Álvarez González, Secretaria del Consejo Universitario de Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-071-1807. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente relativo a la designación de la Secretaria del Consejo Universitario de Canarias.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Director General de Universidades propone la designación como Secretaria del Consejo Universitario de Canarias a Dña. Adela María Álvarez González, Jefa de Servicio de Coordinación Universitaria, en sustitución de Dña. Inmaculada González Pérez, anterior Jefa de Servicio de Coordinación Universitaria.

Segundo.- El 14 de marzo de 2011, el Viceconsejero de Educación y Universidades propone como Secretaria del Consejo Universitario de Canarias a Dña. Adela María Álvarez González, Jefa de Servicio de Coordinación Universitaria, en sustitución de Dña. Inmaculada González Pérez, anterior Jefa de Servicio de Coordinación Universitaria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, regula el Consejo Universitario de Canarias como el órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno de Canarias destinado a promover y facilitar el ejercicio de las competencias de coordinación de las Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- De acuerdo con el artº. 21.1 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, el secretario del Consejo Universitario de Canarias será un funcionario designado por el consejero competente en materia de educación, y actuará con voz y sin voto.

En virtud de la competencia atribuida por el artículo 4 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), el Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (BOC nº 141, de 14.7.07) y el artº. 21.1 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Designar a Adela María Álvarez González como Secretaria del Consejo Universitario de Canarias.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14.1.99), en su redacción actual.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de marzo de 2011.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias