Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 059. Martes 22 de Marzo de 2011 - 1421

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1421 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 4 de febrero de 2011, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación eléctrica denominada Desvío de la línea aérea a 66 kV SE. Los Olivos-SE. Guía de Isora (afecciones por construcción de la nueva carretera TF-1), en el término municipal de Guía de Isora, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.- Expte. nº SE-2010/141.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-059-1421. Firma electrónica-Descargar

PETICIONARIO: Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

TITULAR: Red Eléctrica de España, S.A.

Solicitada autorización administrativa del Proyecto, ante esta Dirección General de Energía (en su momento se solicitó ante la Dirección General) de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Título II del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de Canarias, se somete a información pública la siguiente instalación:

Características técnicas principales:

Desvío de la línea aérea a 66 kV de simple circuito existente entre las subestaciones de Guía de Isora y Los Olivos, entre los apoyos actuales 46 y 50, situados en el entorno del enlace de la carretera TF-82 con la TF-465. La sustitución de estos cinco apoyos viene motivada porque debajo de estos vanos se construirá el trazado de la carretera TF-1 y estos apoyos están ubicados en el nuevo trazado proyectado de la futura carretera TF-1.

El desvío de la línea tiene una longitud aproximada de 733 m partiendo desde el apoyo 46 al 50.

Los nuevos apoyos serán de la serie Olmo 610, que se ubicarán paralelos a la futura carretera TF-1. La nueva línea aérea se compone de un simple circuito de tensión nominal 66 kV. El conductor es de LARL-125 del tipo aluminio-alumoweld de sección 125,10 mm2.

La modificación descrita implica que se desmonte el tramo aéreo existente para ubicar el nuevo trazado de los apoyos 46 al 50.

Todos los apoyos a sustituir están ubicados en terrenos expropiados para la ejecución de la nueva carretera TF-1.

Presupuesto de ejecución material: ciento un mil doscientos quince euros con seis céntimos (101.215,06 euros).

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el Proyecto de la instalación de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples I, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2011.-El Viceconsejero de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias