Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Martes 22 de Febrero de 2011 - 866

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Lanzarote

866 ANUNCIO de 9 de febrero de 2011, por el que se somete a información pública el expediente de Calificación Territorial nº 1042/2010, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para la instalación de vallado perimetral para muladar, en Las Honduras, en suelo rústico del término municipal de Teguise.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 13 Kb.
BOC-A-2011-038-866. Firma electrónica-Descargar

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico (BOC nº 92, de 23.7.90), en relación con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 62-quinquies.2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y modificado por Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo (BOC nº 89, de 12.5.09), se somete a información pública, por razón de la financiación con recursos de la Hacienda Pública Canaria, el proyecto de solicitud de Calificación Territorial denominado instalación de vallado perimetral para muladar, en Las Honduras, en suelo rústico del término municipal de Teguise.

A instancia del Director Insular de Ordenación del Territorio ha sido solicitada, del órgano ambiental actuante, la preceptiva Evaluación de Impacto Ecológico, resolviendo la Sra. Consejera de Medio Ambiente, Caza y Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, en virtud de las competencias delegadas por el Consejo de Gobierno Insular, por acuerdo de 29 de octubre de 2010, en los siguientes términos:

"Visto el procedimiento nº CP-2-11-E, tramitado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (Dirección General de Protección de la Naturaleza), mediante el cual aporta Memoria del Proyecto Básico y Ejecución y Estudio de Evaluación Básica de Impacto Ecológico del Proyecto denominado "instalación de vallado perimetral para muladar", en Las Honduras, en suelo rústico del término municipal de Teguise.

El proyecto consistirá en la realización de un muladar que facilite la alimentación de la población insular de guirres (Neophron percnopterus). El muladar es un recinto vallado donde se depositarán cadáveres de diferentes especies pecuarias con el objeto de que puedan ser consumidas por la población de guirres. Para ello se vallará un recinto de forma permanente y provisional ... .

Resuelvo: aprobar la Declaración de Impacto Ecológico de la actividad instalación de vallado para muladar, en Las Honduras, término municipal de Teguise, según el siguiente detalle:

1. ..........................................................................

2. F) Categoría de Evaluación Aplicada: Evaluación Básica de Impacto Ecológico.

3. G) La evaluación conjunta del impacto ecológico previsible, tomada del respectivo Estudio de Impacto, resulta ser nada significativa.

4. La resolución de este órgano ambiental actuante sobre la Declaración de Impacto Ecológico solicitada, resulta ser condicionada y no vinculante.

5. M) Apéndice de condicionantes:

· Se deberá adoptar lo especificado en el apartado de medidas correctoras y protectoras del estudio básico de impacto ecológico.

· Una vez concluida la fase de instalación del vallado, se deberán eliminar todos los elementos y residuos generados en el desarrollo de la misma.

· Una vez iniciadas las obras, si se observara algún elemento arqueológico indicativo, se deberá paralizar la actividad e informar al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote".

Los interesados en el procedimiento administrativo (expediente nº 1042/2010) de solicitud de calificación territorial promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (Dirección General de Protección de la Naturaleza) podrán acceder al expediente en las dependencias de la Oficina del Plan Insular del Cabildo Insular de Lanzarote, sito en la Avenida Fred Olsen, s/n, Arrecife, en horario de 9,00 a 14,00, de lunes a viernes, y los sábados de 9,00 a 13,00, pudiendo formular las sugerencias o alegaciones que estimen convenientes durante el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en uno de los diarios locales de mayor difusión.

Arrecife, a 9 de febrero de 2010.- El Presidente, Pedro San Ginés Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias