Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 724

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

724 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 25 de enero de 2011, del Director, por la que se conceden subvenciones mediante bonos tecnológicos, de conformidad con la Resolución de 27 de noviembre de 2009, que aprueba las bases reguladoras con vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de subvenciones a Pymes y emprendedores mediante bonos tecnológicos, y efectúa la convocatoria para 2009.

14 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 2 Mb.
BOC-A-2011-034-724. Firma electrónica-Descargar

Examinados los expediente tramitados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (en adelante, ACIISI), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (en adelante, ITC), para la convocatoria de subvenciones destinadas a Pymes y emprendedores mediante bonos tecnológicos, se informa teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Resolución del Director de la ACIISI de fecha de 27 de noviembre de 2009, se aprueban las bases reguladoras con vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de subvenciones a pymes y emprendedores mediante bonos tecnológicos, y se efectúa la convocatoria para 2009 (BOC nº 242, de 11.12.09).

Segundo.- En la base general cuarta de la citada Resolución se establece con carácter general la fase de instrucción del procedimiento de concesión, señalando que el órgano competente para la instrucción será la ACIISI, pudiendo delegar esta facultad en las entidades colaboradoras que oportunamente se establezcan. En este sentido, fueron suscritos con ambas Fundaciones Universitarias Canarias en fecha de 30 de diciembre de 2009 sendos Convenios de colaboración reguladores de la participación de las mismas como entidades colaboradoras para la gestión del programa de bonos tecnológicos. Asimismo, en la misma fecha, la ACIISI suscribió con el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC) otro convenio de colaboración para regular la participación de éste como entidad colaboradora para la gestión de los fondos públicos correspondientes a los créditos presupuestarios consignados para la citada convocatoria.

Una vez analizadas las solicitudes y demás documentación presentada, se procede por las entidades colaboradoras, de conformidad con lo dispuesto en la citada base general cuarta de la Norma Reguladora, al requerimiento a determinados interesados, a efectos de subsanar y/o completar los documentos preceptivos, concediéndose a tal fin un plazo de diez (10) días, con el consiguiente apercibimiento de desistimiento, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42, de conformidad con lo establecido en el artº. 71.1, ambos de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Tercero.- En la base general cuarta de la citada Resolución de 27 de noviembre de 2009, se establece con carácter general la fase de instrucción del procedimiento de concesión, señalando que el órgano competente para la instrucción será la ACIISI, pudiendo delegar esta facultad en las entidades colaboradoras que oportunamente se establezcan. Una vez analizadas las solicitudes y demás documentación presentada, se procede por parte del ITC, en calidad de entidad colaboradora, de conformidad con lo dispuesto en la citada base general cuarta de la Norma Reguladora, al requerimiento a determinados interesados, a efectos de subsanar y/o completar los documentos preceptivos, concediéndose a tal fin un plazo de diez (10) días, con el consiguiente apercibimiento de desistimiento, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42, de conformidad con lo establecido en el artº. 71.1, ambos de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Cuarto.- Mediante el examen de fondo de los documentos aportados en cada expediente se procede a la selección de los proyectos que cumplen los requisitos exigidos en la citada Norma reguladora, según los criterios de valoración previstos en la base específica décima, elevándose la propuesta de resolución provisional a la ACIISI. De conformidad con lo previsto en la base general cuarta de la citada Norma Reguladora, dicha propuesta deberá notificarse a los solicitantes incluidos en dichas listas, en el plazo de diez días a partir de la fecha de su adopción, concediéndoseles a los propuestos como beneficiarios un plazo de quince (15) días hábiles para que presenten la aceptación expresa de la subvención, entendiéndose en caso de no otorgarla en el referido plazo que el interesado no acepta la subvención.

Quinto.- A tenor de lo preceptuado en la base general sexta de la Norma Reguladora, una vez transcurrido el plazo para la aceptación expresa de los solicitantes, se adoptará por el Director de la ACIISI la propuesta de resolución de concesión que resuelve el procedimiento y que contendrá el solicitante o relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación, así como la propuesta de desestimación y la no concesión, por desistimiento, o la imposibilidad material sobrevenida. En el caso de que en la resolución de concesión se hubiese incluido a solicitantes que no hubieran resultado beneficiarios en la propuesta de resolución provisional, se les concederá un plazo de 15 días hábiles para que presenten la aceptación expresa de la subvención. Si no se otorgase la aceptación dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención. Los solicitantes que hubieran aceptado la propuesta de resolución provisional no deberán presentar nueva aceptación.

Sexto.- El artículo 26.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispone que el órgano instructor formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados en la forma que establezca la convocatoria, y se concederá un plazo de diez días para presentar alegaciones. Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía.

Examinado el escrito de alegaciones de fecha 8 de noviembre de 2010 (R.E. PGACIISI nº 8577, de 12 de noviembre), correspondiente al expediente SBONOS200901000748 de la empresa solicitante Cívica Ingenieros, S.L. provista de C.I.F. B38516027, cuya solicitud había sido desestimada en la sexta propuesta de concesión provisional de bonos tecnológicos motivada por la falta de subsanación de los extremos indicados en el correspondiente requerimiento a la citada empresa, en particular, el correspondiente a la declaración del número de trabajadores dados de alta en el último año natural (que figura con el nombre de otra entidad distinta al solicitante), a la vista del informe propuesta de la Oficina Técnica de la FEULL relativo al examen de dicho documento ya incorporado previamente en el expediente SBONOS20091000353 correspondiente a la misma empresa solicitante, y teniendo en cuenta el derecho de los interesados a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante, resulta procedente acceder a lo solicitado por la entidad interesada, estimando la subvención correspondiente.

Séptimo.- Para la presente convocatoria, el importe total de la dotación económica con cargo a los Presupuestos Generales de la CAC para 2009 queda fijado en tres millones doscientos mil (3.200.000,00) euros, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER Canarias 2008-2013, en su Eje 1 "Desarrollo de la economía del conocimiento" y categoría de gasto 05, con cargo a las línea de actuación y aplicaciones presupuestarias siguientes:

Ver anexo en la página 2818 del documento Descargar

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92) modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece:

- En su artículo 89, apartado cuarto, la obligatoriedad de resolver.

- En su artículo 71.1, que "si la solicitud de iniciación del procedimiento no reúne los requisitos que establece el artículo 70 de la misma y los exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42".

- En su artículo 90.1, que "todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos", señalando de igual modo el artículo 91.2 de la misma, que "la Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento ...".

- En su artículo 13, la delegación de competencias.

- En su artículo 59.6, apartado b), la sustitución de la notificación por la publicación en tablón de anuncios o medios de comunicación, cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo.

- En su artículo 71.1, la subsanación y mejora de la solicitud.

Segunda.- Por Resolución de 27 de noviembre de 2009 se aprueban las bases reguladoras con vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de subvenciones a pymes y emprendedores mediante bonos tecnológicos, y se efectúa la convocatoria para 2009, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.1 párrafo tercero, en concordancia con el artículo 14 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8 de abril).

La citada convocatoria está acogida a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea nº L 379, de 28.12.06.

No obstante lo anterior, para los sectores agrícola y pesquero serán de aplicación, en cuanto les resulte más favorable, el Reglamento (CE) nº 800/2008, de la Comisión, de 6 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Exención por Categorías (DO L214, de 9.8.08) y en su ámbito correspondiente, el Reglamento (CE) nº 1860/2004, de la Comisión, de 6 de octubre de 2004, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis en los sectores agrario y pesquero, y el Reglamento (CE) nº 875/2007, de la Comisión, de 24 de julio de 2007, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 a las ayudas de mínimis en el sector pesquero.

Tercera.- El artículo 3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8.4.09) dispone que "Son órganos competentes para conceder subvenciones los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma".

En consonancia con lo anterior, en virtud del Decreto 20/2010, de 11 de marzo, del Presidente (BOC nº 59, de 24 de marzo), se acuerda delegar en el Director de la ACIISI, en el ámbito material atribuido a ésta, las competencias que correspondan al titular del departamento en las normas reguladoras de las subvenciones.

Cuarta.- A tenor de lo dispuesto en el artº. 14.1 del Decreto 129/2008, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno (BOC nº 115, de 10 de junio), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno, es el órgano con rango de dirección general, encargado de desempeñar las políticas y programas públicos en materia de innovación, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y despliegue de la sociedad de la información de la Administración de la CAC, así como de las entidades dependientes de la misma.

Quinta.- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18 de noviembre) regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las Administraciones Públicas.

Analizada la documentación presentada por los interesados procede dictar resolución de concesión, otorgando la subvención solicitada a aquellos interesados en los que concurre causa de estimación, así como desestimar las restantes solicitudes de subvención, por no adecuarse a los requisitos de la Norma Reguladora y de la presente convocatoria.

El Jefe de Sección de Promoción de la Investigación, Daniel Matz Falero.

Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias delegadas por el Decreto 20/2010, de 11 de marzo, del Presidente, conforme con lo informado por el Jefe de Sección de Promoción de la Investigación

R E S U E L V O:

Primero.- Estimar las solicitudes de subvención correspondientes a cada uno de los beneficiarios relacionados en el anexo I, con indicación del número de expediente, nombre del beneficiario, inversión aprobada, cuantía de la subvención, número de bonos concedidos, porcentaje de la subvención en relación al coste de la inversión aprobada y tipo de proyecto a realizar, conforme a la base general sexta de la Norma Reguladora.

Segundo.- Desestimar las restantes solicitudes que se relacionan en el anexo II de la presente Resolución por los motivos expuestos en el mismo.

Tercero.- Aceptar los desistimientos de las solicitudes relacionadas en el anexo III de la presente Resolución.

Cuarto.- Notificar la presente Resolución de concesión a todos los interesados beneficiarios y a los desestimados, a tenor de lo previsto en la base general sexta de la norma reguladora, mediante su publicación en la sede electrónica de la ACIISI, según lo previsto en la base general primera, apartado 5 de la Norma Reguladora. En relación a aquellos solicitantes que no hubieran resultado beneficiarios en la propuesta de resolución provisional, y que se hubieran incluido en la lista de solicitudes estimadas de la presente Resolución, se acuerda conceder un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a su notificación para su aceptación expresa. En caso de que dicha aceptación no sea otorgada dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Quinto.- Los beneficiarios de las subvenciones están sujetos a las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y al Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo que no se oponga o contradiga al citado precepto básico, así como las establecidas en la base general octava de la Norma Reguladora.

Asimismo, en todas las actividades y resultados objeto del presente régimen de subvenciones será obligatorio incluir sin distinción el logotipo del MITYC, del Plan Avanza, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y de FEDER así como la dirección de la página web del Plan Avanza https://www.planavanza.es) y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información https://www.gobiernodecanarias.org/aciisi.

Sexto.- Los beneficiarios quedan sujetos a la obligación de justificación del empleo de los fondos públicos concedidos, en la forma, medios y plazos de justificación previstos en la base general séptima de la Norma Reguladora. En consonancia con lo preceptuado en dicha base general, tales beneficiarios delegan en el proveedor del servicio la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto, así como el cobro del valor monetario de los bonos para lo que se los endosarán convenientemente.

El proveedor acreditará la realización de los servicios contratados por las empresas beneficiarias, solicitando además el canje, por su valor monetario, del bono entregado por aquéllas como pago del valor de la asistencia técnica contratada.

Séptimo.- 1. No será exigible el abono de la subvención o, en su caso, procederá la devolución íntegra de las cantidades percibidas, cuando concurra alguno de los supuestos de los artículos 19.3 y 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18.11.03). El procedimiento se regirá según lo previsto en el Capítulo VIII del reseñado Decreto 36/2009, de 31 de marzo.

2. Serán causa de reintegro las siguientes:

a) El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación de la ayuda concedida parcial o totalmente y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes, conforme a lo dispuesto en el Título II (reintegro de subvenciones), Título III (control financiero) y en el Título IV (infracciones y sanciones) de la Ley General de Subvenciones.

b) Cuando se declare judicial o administrativamente la nulidad o anulación de la Resolución de concesión por aplicación de lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, procederá la devolución de la subvención concedida.

c) Deberán devolverse las cantidades no justificadas debidamente por incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y, en su caso, en las normas reguladoras de la subvención.

d) Procederá el reintegro de la totalidad de la cantidad percibida por resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en los artículos 14 y 15 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como por el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea, o de organismos internacionales.

e) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a los beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos con motivo de la concesión de la subvención distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

f) Igualmente en el supuesto contemplado en el apartado 3 del artículo 19 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad subvencionada, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.

g) También procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondientes, a tenor de lo preceptuado en el artº. 37.1 de la Ley General de Subvenciones desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

1. Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido.

2. Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.

3. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos en el artículo 30 de esta Ley, y en su caso, en las normas reguladoras de la subvención.

4. Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del artículo 18 de esta Ley.

5. Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en los artículos 14 y 15 de esta Ley, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

6. Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a las entidades colaboradoras y beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, siempre que afecten o se refieran al modo en que se han de conseguir los objetivos, realizar la actividad, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

7. Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a las entidades colaboradoras y beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

8. La adopción, en virtud de lo establecido en los artículos 87 a 89 del Tratado de la Unión Europea, de una decisión de la cual se derive una necesidad de reintegro.

9. En los demás supuestos previstos en la normativa reguladora de la subvención.

El procedimiento de reintegro se ajustará a lo establecido en los artículos 40 a 42 (Capítulo VIII) del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias en todo aquello que no se oponga a los preceptos básicos recogidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. El incumplimiento total de los fines para los que se concedió la ayuda, de la realización de los gastos financiables, o de la obligación de justificación, dará lugar a la pérdida al derecho al cobro de la ayuda concedida y, en su caso, al reintegro del pago anticipado más los intereses de demora desde el momento del pago hasta la fecha en que se acuerde el reintegro.

4. Cuando el cumplimiento por el beneficiario se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por éste una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos y de las condiciones de otorgamiento de la ayuda, se tendrá en cuenta el siguiente criterio: el incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la ayuda, de la realización de la inversión financiable, o de la obligación de justificación, dará lugar a la pérdida al derecho al cobro de la ayuda asignada al beneficiario o, en su caso, al reintegro del pago anticipado más los intereses de demora, en el porcentaje correspondiente a la inversión no efectuada o no justificada.

5. Transcurrido el plazo establecido de justificación sin haberse presentado la misma, se requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de quince días sea presentada. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado llevará consigo la exigencia del reintegro de la ayuda no justificada y demás responsabilidades establecidas en la Ley General de Subvenciones. La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al beneficiario de las sanciones que, conforme a la Ley General de Subvenciones, correspondan.

6. La realización de modificaciones no autorizadas en el presupuesto financiable, supondrá la devolución de las cantidades desviadas.

Octavo.- Con objeto de dar cumplimiento a la normativa comunitaria en materia de información y publicidad, de conformidad con lo dispuesto en los Reglamentos (CE) nº 1083/2006 (DO L 210, de 31.7.06) y (CE) nº 1828/2006 (DO L 45, de 15.2.07), se hace constar que esta subvención cuenta con la cofinanciación en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER Canarias 2008-2013, en su Eje 1 "Desarrollo de la economía del conocimiento" y categoría de gasto 05.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a la notificación de la presente Resolución; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su notificación. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de enero de 2011.- El Director, Juan Ruiz Alzola.

Ver anexo en las páginas 2822-2830 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias