Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Martes 15 de Febrero de 2011 - 701

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Junta Electoral de Canarias

701 RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2011, de la Presidencia, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de febrero de 2011, relativo a delegación en el Presidente de la expedición de credenciales de diputados sustitutos.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
BOC-A-2011-033-701. Firma electrónica-Descargar

A efectos de dar cumplimiento al acuerdo de la Junta Electoral de Canarias de delegación en el Presidente de la Junta Electoral de Canarias de la expedición de credenciales de diputados sustitutos,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del acuerdo de 2 de febrero de 2011 de la Junta Electoral de Canarias de delegación en el Presidente de la Junta Electoral de Canarias de la expedición de credenciales de diputados sustitutos, que se adjunta como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2011.- La Presidenta en funciones, Margarita Varona Faus.

A N E X O

ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE CANARIAS DE 2 DE FEBRERO DE 2011 DE DELEGACIÓN EN EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL DE CANARIAS DE LA EXPEDICIÓN DE CREDENCIALES DE DIPUTADOS SUSTITUTOS.

La Disposición Adicional Única de la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de elecciones al Parlamento de Canarias, dispone que en caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un diputado, el escaño será atribuido al candidato o, en su caso, al suplente, de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación.

Corresponde a la Junta Electoral de Canarias de conformidad con lo previsto en el artículo 13.h) de la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de elecciones al Parlamento de Canarias, expedir las credenciales a los diputados autonómicos electos, así como en caso de vacante por fallecimiento, incapacidad o renuncia de los diputados autonómicos durante el transcurso de la legislatura.

Tratándose el procedimiento de sustitución de una cuestión automática, según dispone la Ley Electoral de aplicación, razones de economía procesal aconsejan proceder a la presente delegación.

En su virtud, la Junta Electoral de Canarias acuerda delegar en el Excmo. Sr. Presidente de la Junta Electoral de Canarias la expedición de las actas de diputados sustitutos, a que hubiese lugar, con ocasión del fallecimiento, incapacidad o renuncia de los Sres. Diputados del Parlamento de Canarias.

En la Sede de la Junta Electoral de Canarias, a 2 de febrero de 2011.- La Presidenta en funciones, Margarita Varona Faus.

© Gobierno de Canarias