Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Viernes 28 de Enero de 2011 - 381

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

381 RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2011, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de 25 de noviembre de 2010, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Ayuntamiento de Betancuria, ejercicios 2006-2007 (IAC-23).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 8 Kb.
BOC-A-2011-020-381. Firma electrónica-Descargar

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2010, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias:

a. Aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas IAC-0023 de Fiscalización del Ayuntamiento de Betancuria, ejercicios 2006-2007.

b. Insta al Ayuntamiento de Betancuria a la observancia y corrección de todas las deficiencias legales y de funcionamiento detectadas en el informe de la Audiencia de Cuentas.

c. En relación con el apartado anterior, conscientes de las dificultades especiales por las que atraviesa especialmente el Ayuntamiento de Betancuria, insta a que solicite la asistencia del Cabildo Insular de Fuerteventura en aplicación de los artículos 26.3 y 36.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y del artículo 30.6.a), b), i) del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, en concordancia con el artículo 41 de la Ley 7/1985 que atribuye a los cabildos canarios las competencias de las diputaciones provinciales.

d. Dada la singularidad del Ayuntamiento de Betancuria en el contexto de los ayuntamientos canarios y en base al propio informe de la Audiencia de Cuentas, insta al Ayuntamiento que en el marco de la asistencia que deberá prestar el Cabildo se busquen fórmulas, en las que debieran participar también otras administraciones públicas, que garanticen la supervivencia administrativa y económica de uno de los Ayuntamientos más antiguos de Canarias."

En la Sede del Parlamento, a 20 de enero de 2011.- El Presidente, Antonio A. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias