Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Martes 18 de Enero de 2011 - 190

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

190 Secretaría General.- Resolución de 4 de enero de 2011, que dispone la publicación, para general conocimiento, de la Sentencia de 1 de octubre de 2010, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 458/09, seguido a instancia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2011-011-190. Firma electrónica-Descargar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, en Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dictó Sentencia de 1 de octubre de 2010, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 458/09, interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, contra el Decreto 49/2009, de 28 de abril, del Gobierno de Canarias, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 91, de 14 de mayo de 2009, por el que se regulan los Registros de Profesionales Sanitarios de Canarias.

En su virtud, vistas las disposiciones legales de aplicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 118 de la Constitución Española, el artículo 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 104.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,

R E S U E L V O:

Dar publicidad en el Boletín Oficial de Canarias, para general conocimiento y cumplimiento, al fallo de la Sentencia de fecha 1 de octubre de 2010, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, recaída en el Procedimiento Ordinario 458/2009, del siguiente tenor: "Que debemos estimar y estimamos parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife contra la resolución del Gobierno de Canarias a que se refiere el antecedente primero del presente fallo, la cual declaramos parcialmente no ajustada a derecho, debiendo ser anulada la referencia del artº. 13.1 del decreto impugnado a la inscripción en el registro únicamente de los profesionales colegiados, así como la disposición adicional segunda en lo relativo al ejercicio de la profesión sanitaria por autorización administrativa".

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de enero de 2011.- El Secretario General, Fernando Ríos Rull.

© Gobierno de Canarias