Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Lunes 3 de Enero de 2011 - 11

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

11 ORDEN de 23 de diciembre de 2010, por la que se aprueba el Programa Anual de Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011.

19 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1 Mb.
BOC-A-2011-001-11. Firma electrónica-Descargar

El Gobierno de Canarias, por Acuerdo adoptado en sesión de 22 de abril de 2008, aprobó las "Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias" (BOC nº 88, de 2.5.08), que se configura como un documento estratégico y horizontal que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarán, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización de la Administración Canaria.

El apartado segundo del citado Acuerdo establece que anualmente, a iniciativa de todas las Consejerías y previo informe de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno, se aprobará por orden del titular de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, con anterioridad al 30 de septiembre de cada año, el programa anual de acciones, que deberán estar alineadas con el conjunto de ejes y programas definidos en el documento "Acciones" y en él que se concretarán como mínimo, para cada ejercicio, los proyectos a abordar, las Consejerías responsables de su ejecución, la descripción de los mismos y su impacto económico.

No obstante lo anterior, la actual situación de crisis por la que atraviesa la economía canaria motivó que el Programa de Acciones enviado con fecha 20 de septiembre de 2010, para su inclusión en la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno del 27 de septiembre y posterior aprobación antes del 30 de septiembre, quedara sobre la mesa hasta que fuera aprobado el proyecto de ley de presupuestos para el 2011, fecha en la que se conocería por cada departamento cuál sería el presupuesto definitivo con el que podrían contar para el nuevo programa de acciones.

En su virtud, visto el informe favorable de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno adoptado en su sesión del 3 de diciembre de 2010,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el Programa Anual de Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011, que figura en el documento anexo.

Segundo.- Una vez aprobados los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011, y previo informe de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno, el Programa Anual de Acciones podrá ser objeto de revisión a efectos de reajustar los proyectos a los créditos aprobados.

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de diciembre de 2010.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

A N E X O

PROGRAMA ANUAL DE ACCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL AÑO 2011.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 22 de abril de 2008, aprobó el documento de "Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias", en adelante documento de "Acciones" (BOC nº 88, de 2.5.08), como instrumento estratégico y horizontal que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarían a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa de la Administración Canaria.

El apartado tercero del citado documento establece que anualmente, a iniciativa de todas las Consejerías, y previo informe de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno, se aprobará por orden del titular de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, con anterioridad al 30 de septiembre de cada año, el Programa Anual de Acciones, que deberán estar alineadas con el conjunto de Ejes y Programas definidos en el documento "Acciones" y en el que se concretarán como mínimo, para cada ejercicio, los proyectos a abordar, las Consejerías responsables de su ejecución y su impacto económico.

Para el año 2011, pese a la crítica situación presupuestaria por la que atraviesan las Administraciones Públicas Canarias como consecuencia de la grave crisis económica sufrida en los últimos años, el Gobierno de Canarias sigue apostando de forma decidida por la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y del resto de Administraciones Públicas Canarias, como instrumento al servicio de la sociedad, ganando la confianza de los ciudadanos, incrementando su participación y asegurándose que la prestación de servicios sea de la máxima calidad.

En este sentido, se prevé una importante reducción en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que afectarán de manera importante, entre otros, a los proyectos de modernización en cuanto a la capacidad de la Administración para contratar servicios y asistencias externas. Este hecho, sin embargo, se compensará con el esfuerzo realizado por el personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el próximo ejercicio, así como la continuidad de los proyectos que están en ejecución de programas anuales anteriores y cuyo impacto económico para el 2011 ronda los 17 millones de euros.

El presente Programa Anual de Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011 incluye las propuestas de nuevas acciones presentadas por los distintos departamentos agrupadas por Ejes y Consejerías proponentes.

Ver anexo en las páginas 156-172 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias