Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 256. Jueves 30 de Diciembre de 2010 - 7218

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

7218 Dirección General de la Función Pública.- Anuncio de 20 de diciembre de 2010, sobre provisión del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2010-256-7218. Firma electrónica-Descargar

Mediante oficio de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, de fecha 9 de diciembre de 2010 (Registro de Salida nº 54.369, de 10 de diciembre), que ha tenido entrada en esta Dirección General el día 16 de diciembre de 2010 (Registro Gral. nº 1.586.651; DGFP: 14.250), se remite la certificación del Decreto dictado por la Alcaldesa-Presidenta el día 9 de diciembre de 2010, en cuya virtud se cesa a don Carlos Alberto González Tarife como Interventor Accidental, con efectos de 12 de diciembre de 2010; y se nombra a don José Manuel Luis Pérez, funcionario de carrera, Técnico de Administración General del Ayuntamiento, como Interventor Accidental, con efectos a partir del día 13 de diciembre de 2010.

De acuerdo con los datos que obran en el Registro integrado de funcionarios con habilitación de carácter estatal, el puesto de trabajo de Intervención, está reservado a Funcionarios con habilitación de carácter estatal, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, y se halla actualmente vacante por inexistencia de titular.

El artículo 33 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 189, de 9 de agosto), dispone que, cuando no fuese posible la provisión de un puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional por concurso o en virtud de nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, las Corporaciones locales podrán nombrar, con carácter accidental, a uno de sus funcionarios suficientemente capacitado.

El párrafo segundo del citado precepto, añadido por el artículo decimocuarto del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 163, de 9 de julio), aclara, no obstante, que, en los casos de vacante del puesto, comisión de servicios o servicios especiales del titular, con carácter previo al nombramiento accidental, las Corporaciones locales deberán solicitar preceptivamente informe al órgano competente de la comunidad autónoma sobre la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter nacional interesado en la provisión del puesto de trabajo por los procedimientos previstos en el artículo 30 -nombramiento provisional-, artículo 31 -acumulación de funciones- y artículo 32 -comisión de servicios-.

Lo que se hace público, a fin de que los funcionarios con habilitación de carácter estatal que se hallen interesados en la cobertura del citado puesto en virtud de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios, puedan presentar instancia en esta Dirección General, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

El nombramiento que se confiera a funcionario con habilitación estatal se sustanciará con sujeción al procedimiento y previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 30, 31 y 32 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, citado, en la redacción dada por los artículos undécimo, duodécimo y decimotercero, respectivamente, del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, citado. E implicará el cese del funcionario propio de la Corporación que venga desempeñando accidentalmente las funciones reservadas.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de diciembre de 2010.- La Directora General de la Función Pública, Ana María Roldán Vives.

© Gobierno de Canarias