Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 256. Jueves 30 de Diciembre de 2010 - 7190

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

7190 Viceconsejería de Medio Ambiente.- Resolución de 17 de diciembre de 2010, por la que se acuerda la modificación del equipo técnico para realizar la traslocación de la pimelia costera tinerfeña (Pimelia canariensis) autorizada por Resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 180 Kb.
BOC-A-2010-256-7190. Firma electrónica-Descargar

1.- Vista la solicitud de modificación del equipo técnico para realizar las acciones autorizadas por la Resolución 710/2010, del Viceconsejero de Medio Ambiente, de fecha 13 de diciembre, para la traslocación de Pimelia canariensis (pimelia costera tinerfeña), tramitada por la Autoridad Portuaria y con registros de entrada en esta Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, AGMO nº 9290 y nº Gral. 1.586.311 de 16 de diciembre de 2010, validado por el Servicio de Biodiversidad a 16 de diciembre.

Por la anterior comunican que el equipo de entomólogos autorizados para la realización de las tareas de traslocación, D. Salvador de la Cruz López y Dña. Elena María Morales Delgado manifiestan la imposibilidad de realizar los trabajos previstos en el plazo fijado por la Resolución.

Propone la Autoridad Portuaria, en consecuencia, otro equipo técnico formado por dos biólogos Dña. Pilar Bello Bello en calidad de responsable y D. Pablo Toledo Monsonis en calidad de ayudante.

Anexan a la solicitud el currículum vitae de Dña. Pilar Bello.

2.- Vista la Resolución 710/2010, del Viceconsejero de Medio Ambiente, de 13 de diciembre, por la que se autoriza a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el uso y tenencia de especies protegidas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el apartado 6º del resuelvo relativo al Personal encargado de realizar la actividad se relaciona lo siguiente:

"El personal encargado de la elaboración del proyecto y de realizar la supervisión de la actividad a que se refiere la solicitud es el Director del Observatorio Ambiental de Granadilla el Doctor en Biología D. Antonio Machado Carrillo así como de los Licenciados en Biología Salvador de la Cruz López y Elena María Morales Delgado, junto con los oficiales de 1ª Jonathan Castro Marrero, Antonio Sergio Quesada López y David Cruz Suárez, que serán los operarios de apoyo."

Con fecha 16 de diciembre de 2010, el Director General de Protección de la Naturaleza solicita informe al efecto al Servicio de Biodiversidad, el referido informe se recibe el día 17 de diciembre de 2010, emitiéndose en los siguientes términos:

Ver anexo en la página 32889 del documento Descargar

"Este Servicio de Biodiversidad entiende que la modificación del equipo técnico afecta exclusivamente a los dos biólogos D. Salvador de la Cruz López y Dña. Elena María Morales Delgado, manteniendo como responsable del proyecto y supervisión de las acciones a D. Antonio Machado Carrillo, así como de los operarios de apoyo, oficiales de 1ª, Jonathan Castro Marrero, Antonio Sergio Quesada López y David Cruz Suárez.

Estudiado el currículum vitae de Dña. Pilar Bello Bello y obrando además, en este Servicio, informes y expedientes de seguimientos realizados por la técnico que demuestran la valía y profesionalidad concluimos que puede responder a las expectativas que consideramos necesarias para la realización de las tareas de traslocación.

Respecto al ayudante D. Pablo Toledo Monsonis el título de licenciado en biología le faculta sobradamente para el desarrollo de las tareas de ayudante, máxime si está coordinado y dirigido por D. Antonio Machado y Dña. Pilar Bello.

Por todo lo anterior se informa favorable la solicitud de cambio de técnicos para las tareas de traslocación de la pimelia costera tinerfeña (Pimelia canariensis) y son los que se relacionan en la tabla:"

Ver anexo en la página 32890 del documento Descargar

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 185/2010, de 23 de octubre, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 210, de 25.10.10), la actual Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha asumido las competencias de la extinta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Asimismo, en virtud de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 147/2010, de 25 de octubre, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 212, de 27.10.10), continúa vigente el antes citado Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial hasta tanto se apruebe el correspondiente al actual Departamento.

Corresponde al Viceconsejero de Medio Ambiente ejercer la competencia para resolver el presente procedimiento, por delegación del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, acordada por Orden de 5 de julio de 2004 (BOC nº 133, de 12.7.04).

Vistos el expediente administrativo así como los informes de índole técnico del Servicio de Biodiversidad de esta Dirección General de Protección de la Naturaleza, informe jurídico del Servicio Económico-Administrativo, y propuesta de Resolución del Director General de Protección de la Naturaleza,

R E S U E L V O:

Modificar el punto 6 de la Resolución 710/2010, de 13 de diciembre, referente al personal encargado de la actividad, que dice textualmente:

"6. Personal encargado de realizar la actividad:

El personal encargado de la elaboración del proyecto y de realizar la supervisión de la actividad a que se refiere la solicitud es el Director del Observatorio Ambiental de Granadilla el Doctor en Biología D. Antonio Machado Carrillo así como de los Licenciados en Biología Salvador de la Cruz López y Elena María Morales Delgado, junto con los oficiales de 1ª Jonathan Castro Marrero, Antonio Sergio Quesada López y David Cruz Suárez, que serán los operarios de apoyo."

Se sustituye por el siguiente texto:

6. Personal encargado de realizar la actividad:

El personal encargado de la elaboración del proyecto y de realizar la supervisión de la actividad a que se refiere la solicitud es el Director del Observatorio Ambiental de Granadilla el Doctor en Biología D. Antonio Machado Carrillo así como de los Licenciados en Biología Dña. Pilar Bello Bello responsable, D. Pablo Toledo Monsonis ayudante, junto con los oficiales de 1ª Jonathan Castro Marrero, Antonio Sergio Quesada López y David Cruz Suárez, que serán los operarios de apoyo.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente al de su notificación; haciéndole saber que en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de diciembre de 2010.- El Viceconsejero de Medio Ambiente, Cándido M. Padrón Padrón.

© Gobierno de Canarias