Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Miércoles 15 de Diciembre de 2010 - 6906

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

6906 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de noviembre de 2010, que somete a información pública el estudio de impacto ambiental y el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), promovido por el Cabildo de Gran Canaria.- Expte. 4/2008/AAI.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 19 Kb.
BOC-A-2010-245-6906. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES

1º) Con fecha 28 de julio de 2009 y número de registro de entrada MAOT 16952, el Cabildo de Gran Canaria remite escrito a esta Consejería solicitando autorización ambiental integrada para el proyecto de referencia, incoándose el expediente 4/2008/AAI.

2º) Asimismo, con fecha 20 de junio de 2008 y número de registro de entrada MAOT 14837, de 25 de junio de 2008, se recibió escrito de la misma institución cabildicia solicitando la emisión de la correspondiente Declaración de Impacto Ecológico, por lo que se procedió a iniciar la fase de consultas previas a la evaluación de impacto ambiental de proyectos, la cual concluyó con el oficio de contestación de la determinación del nivel y alcance del Estudio de Impacto Ambiental, con registro de entrada en el Cabildo de Gran Canaria nº 4676, de 5 de febrero de 2009.

3º) Posteriormente tiene entrada en esta Consejería el 13 de agosto de 2000 escrito del referido Cabildo remitiendo el Estudio de Impacto Ambiental para su tramitación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- En aplicación de lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, así como en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, y por otro lado, conforme a lo previsto en el artículo 9 del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, procede el sometimiento del estudio de impacto ambiental y el expediente de autorización ambiental integrada al trámite de información pública.

Segundo.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir el procedimiento y formular la propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada, actualmente Director General de Protección de la Naturaleza de conformidad con el Decreto 147/2010, de 25 de octubre, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Tercero.- Finalmente, el artículo 28.3 del mismo Reglamento Orgánico, recoge la competencia del Director General de Calidad Ambiental para incoar, impulsar y tramitar todos los expedientes en materia de impacto ecológico que deba resolver la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, actualmente Director General de Protección de la Naturaleza de conformidad con el Decreto 147/2010, de 25 de octubre, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Único.- Someter a información pública el expediente de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto "Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande", promovido por el Cabildo de Gran Canaria, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, por un período de treinta días a contar a partir del día siguiente al de la publicación de este acto.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del citado proyecto, se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento de autorización ambiental integrada y el de evaluación de impacto ambiental han sido iniciados a instancia del Cabildo de Gran Canaria.

b) El período de información pública será común para los dos procedimientos mencionados.

c) El órgano competente para resolver el procedimiento de autorización ambiental integrada es la Viceconsejería de Medio Ambiente, de conformidad con el artículo 19 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, actualmente Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

En cuanto a la evaluación de impacto ambiental, el órgano ambiental actuante es la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, según lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de prevención del impacto ecológico.

d) Respecto a la naturaleza de la decisión que se vaya a adoptar, los dos procedimientos en presencia finalizan respectivamente con una autorización ambiental integrada y una Declaración de Impacto Ambiental.

e) El proyecto se denomina "Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande", término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, y consiste en una ampliación de las instalaciones del complejo ambiental ya existente (impermeabilización y extracción de lixiviados del nuevo vaso del vertedero).

f) Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona pueda consultarlo, el proyecto básico estará de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

- Cabildo de Gran Canaria.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Económico-Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

g) Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones oportunas se presentarán en formato papel, debiendo versar sobre el citado estudio de impacto ambiental y el proyecto básico de referencia.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de noviembre de 2010.- El Director General de Protección de la Naturaleza, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias