Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Viernes 10 de Diciembre de 2010 - 6831

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

6831 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 30 de noviembre de 2010, del Director Ejecutivo, sobre notificación a Fercacom, S.L. de la comunicación de prescripción recaída en el expediente nº IM 689/05.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2010-242-6831. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar la notificación en el domicilio conocido a Fercacom, S.L. de la comunicación de prescripción de fecha 27 de noviembre de 2010, procede la notificación por los medios previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En consecuencia, a continuación se transcribe y para que sirva de notificación texto íntegro de pliego de cargos.

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a Fercacom, S.L., la comunicación de prescripción de fecha 27 de noviembre de 2010, recaída en el expediente instruido en esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por infracción a la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, con referencia nº IM 689/05 y cuya parte dispositiva dice textualmente:

"R E S U E L V O:

Con motivo de denuncia de fecha 30 de agosto de 2005, formulada contra la entidad Fercacom, S.L., relativa a la presencia de un barril de aceite usado, mancha de aceite, la no inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos y no hacer entrega a gestor autorizado de los residuos generados, en el lugar conocido por Camino a los Fondos de Quemada (Cho), término municipal de Arona, en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural se procede a la apertura del expediente informativo de referencia.

En visita de inspección realizada por Agentes de Medio Ambiente el día 5 de julio de 2010, se comprueba que en el lugar de la denuncia ha sido retirado el depósito de aceite usado, así como la mancha de aceite, informándose por el propietario del terreno que la empresa denunciada se ha trasladado a otra ubicación del municipio.

El artículo 44.1 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, establece el plazo de tres años para la prescripción de las infracciones calificadas de graves, como en el presente supuesto, plazo este que ya ha transcurrido desde que se produjeron los hechos que dieron lugar a la formulación de la denuncia.

Por lo expuesto, a la vista de la documentación recabada en el expediente, habiendo cesado la actividad objeto de denuncia y no habiéndose podido comprobar la presencia de residuos peligrosos en el citado lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 12 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, se propone declarar la prescripción de la presunta infracción cometida y el archivo de las actuaciones practicadas en el presente expediente."

Segundo.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de noviembre de 2010.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias