Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Viernes 10 de Diciembre de 2010 - 6817

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

6817 ORDEN de 26 de noviembre de 2010, por la que se suprimen y se modifican determinados registros de este Departamento.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 16 Kb.
BOC-A-2010-242-6817. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de fecha 30 de agosto de 2007, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 183, de 12 de septiembre de 2007, se establecen los registros del Departamento con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público, en la que figura el registro de la Dirección General de Bienestar Social con los siguientes extremos:

Órgano administrativo para el que presta servicio: Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración.

Localización: Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, 12, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Registro auxiliar.

Horario: lunes a viernes: de 9 a 14 horas. Julio, agosto y septiembre: de 9 a 13 horas.

Cerrado: festivos, sábados, 24 y 31 de diciembre.

Segundo.- Con fecha 27 de noviembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 233, Orden de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de fecha 11 de noviembre de 2009, por la que se creó el registro auxiliar, adscrito a la Dirección General de Bienestar Social, que desempeña funciones para el Servicio de Valoración y Coordinación de la Dependencia y para el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de ese Departamento, localizado en la calle Tomás Morales, nº 122-bajo, Las Palmas de Gran Canaria, con los siguientes datos:

a) Carácter: auxiliar.

b) Registro General del que depende: Registro General de la Dirección General de Bienestar Social, calle Carlos J.R. Hamilton, 14, Edificio Mabel, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

c) Localización: calle Tomás Morales, 122-bajo, 35004-Las Palmas de Gran Canaria.

d) Horario: lunes a viernes: de 9,00 a 14,00 horas. Julio, agosto, septiembre: de 9,00 a 13,00 horas.

Cerrado: festivos, sábados, 24 y 31 de diciembre.

e) Órgano administrativo para el que desempeña funciones: Dirección de Bienestar Social (Servicio de Valoración y Coordinación de la Dependencia y Centro Base de Atención a Minusválidos).

Tercero.- A la vista de que las dependencias del Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración, adscrito a la Dirección General de Bienestar Social, se han trasladado a la calle Tomás Morales, nº 122-bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde se encuentra localizado el registro mencionado en el antecedente anterior, adscrito, asimismo, a la Dirección General de Bienestar Social, procede, por motivos de operatividad y eficacia administrativa, suprimir el registro auxiliar del Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración, localizado en Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, 12, 35071, y modificar el registro al que se refiere el antecedente segundo para incorporar las funciones del Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segundo.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, que regula determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir el registro auxiliar afectado a la Dirección General de Bienestar Social al que se hace referencia en el antecedente de hecho primero de la presente Orden.

Segundo.- Modificar el registro auxiliar al que se refiere el antecedente segundo de la presente Orden, en lo que respecta al extremo previsto en su creación relativo al órgano para el que desempeña funciones, resultando al respecto que desempeña funciones para la Dirección General de Bienestar Social (Servicio de Valoración y Coordinación de la Dependencia, Centro Base de Atención a Minusválidos y Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración).

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de noviembre de 2010.

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL,

JUVENTUD Y VIVIENDA,

Inés Nieves Rojas de León.

© Gobierno de Canarias