Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 237. Miércoles 1 de Diciembre de 2010 - 6676

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

6676 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 23 de noviembre de 2010, por la que se nombra personal laboral fijo y se adjudica plaza a la aspirante seleccionada en el procedimiento selectivo para la provisión de plazas vacantes, convocado por Decreto nº 569/2004, de 21 de abril, de la Gerencia del extinto Consorcio Sanitario de Tenerife, en la categoría de Médico Adjunto, especialidad de Rehabilitación.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 19 Kb.
BOC-A-2010-237-6676. Firma electrónica-Descargar

Vista la propuesta de fecha 19 de octubre de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en el sentido de adjudicar la plaza de Médico Adjunto de Rehabilitación a Dña. Antonia Cristina Ramírez Morales, con D.N.I. 45.534.444 X, y teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

1.- El hoy extinto Consorcio Sanitario de Tenerife hizo público mediante anuncio de 22 de diciembre de 2003 (BOC nº 18, de 28.1.04) el acuerdo del Consejo de Administración de 17 de diciembre de 2003, de aprobación de las bases genéricas por las que se regiría la provisión de plazas vacantes de carácter indefinido.

2.- Por Decreto nº 569/2004, de 21 de septiembre de 2004 (BOC nº 201, de 18.10.04) de la Gerencia del citado Consorcio Sanitario de Tenerife se recogen las bases específicas de la convocatoria pública para la provisión de plazas vacantes de carácter indefinido, incluidas en la Oferta de Empleo Público, y la creación de una lista de contratación temporal y reserva de Ayudantes de Cocina.

3.- Mediante Acuerdo nº 5 del Consejo de Administración del entonces Consorcio Sanitario de Tenerife (BOC nº 88, de 9.5.06), adoptado en sesión extraordinaria de 4 de abril de 2006, se aprobó la propuesta de los órganos de selección, adjudicándose, entre otras, la plaza de Médico Adjunto de Rehabilitación a D. José Manuel Abreu Falcón.

4.- Sustanciados diferentes procedimientos en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo seguidos a instancias de Dña. Antonia Cristina Ramírez Morales, la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con fecha 9 de febrero de 2010, estima el recurso interpuesto por la actora en el sentido de que se proceda a una nueva revisión del acta de valoración de 4 de noviembre de 2008, en el sentido de excluir determinados méritos valorados.

5.- En ejecución de la referida sentencia, la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias dicta la resolución nº 484/2010, por la que se ejecuta la sentencia nº 15/2010, de 9 de febrero de 2010, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en relación al recurso de suplicación interpuesto por Dña. Antonia Cristina Ramírez Morales, frente al Auto de 16 de abril de 2009, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, constituyéndose el órgano de selección con fecha 7 de junio de 2010, que propuso como candidata seleccionada para el puesto de Médico Adjunto Rehabilitador, en turno de acceso libre, a Dña. Antonia Cristina Ramírez Morales.

6.- Por otro lado, el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada de 23 de diciembre de 2008, adoptó, entre otros, autorizar la suscripción del Acuerdo entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo Insular de Tenerife por el que se instrumentalizan las condiciones para la integración del Hospital Universitario de Canarias y determinados centros sanitarios en el Servicio Canario de la Salud. Dicho Acuerdo fue formalizado con fecha 30 de diciembre de 2008 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 13, de 21 de enero de 2009, por Resolución de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud. En su cláusula tercera del antedicho Acuerdo, el Servicio Canario de la Salud "asume el personal y puestos de trabajo vacantes adscritos a los centros integrados que se señala en relación anexa II, haciéndose cargo de los expedientes administrativos de personal".

A estos hechos, les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El artículo 58.f) del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (BOC nº 45, de 3.5.08) atribuye a la Directora General de la Función Pública la competencia en materia de contratación al personal laboral fijo y formalizar el contrato de trabajo.

II.- La base octava, apartado 4 de las bases genéricas de la convocatoria establece que el órgano de selección elevará propuesta de los aspirantes seleccionados por orden de puntuación al entonces Consejo de Administración del Consorcio Sanitario de Tenerife, y la base novena 1 otorga un plazo de 30 días naturales para que los aspirantes propuestos se personen en la Administración para formalizar el contrato de trabajo indefinido.

En razón de lo expuesto, habida cuenta que el órgano que inició el procedimiento de selección se ha extinguido en virtud de la integración efectuada por el Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de la Salud, corresponde a esta Dirección General las competencias en materia de personal laboral fijo, y en consecuencia se

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar personal laboral fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias a Dña. Antonia Cristina Ramírez Morales, D.N.I. 45.534.444 X, con la categoría de Médico Adjunto de Rehabilitación, y con destino en la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias.

Segundo.- La trabajadora dispondrá de un plazo de treinta días naturales para la formalización del correspondiente contrato de trabajo, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de noviembre de 2010.- La Directora General de la Función Pública, Ana María Roldán Vives.

© Gobierno de Canarias