Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Martes 23 de Noviembre de 2010 - 6453

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Sanidad

6453 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 5 de noviembre de 2010, por la que se declara personal laboral fijo y se adjudica plaza a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para la provisión de plazas vacantes de personal laboral de carácter fijo convocado por Decreto de 29 de abril de 2008, de la Gerencia del Consorcio Sanitario de Tenerife, en la categoría de Médico Adjunto, especialidad Nefrología.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 17 Kb.
BOC-A-2010-231-6453. Firma electrónica-Descargar

Por Acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio Sanitario de Tenerife, adoptado en sesión extraordinaria de 13 de diciembre de 2007, se aprobó la Oferta de Empleo Público 2007 del Consorcio Sanitario de Tenerife, correspondiente a plazas vacantes pertenecientes, exclusivamente, al Grupo Profesional A (BOC nº 51, de 11.3.08), entre las que se ofertaban dos plazas de Médico Adjunto, Especialidad Nefrología. Por Decreto de 29 de abril de 2008, de la Gerencia del Consorcio Sanitario de Tenerife se dispuso aprobar las bases específicas que han de regir la convocatoria pública para la provisión de plazas vacantes de carácter indefinido del Consorcio Sanitario de Tenerife incluidas en la Oferta Pública 2007 del citado Consorcio y su convocatoria (BOC nº 104, de 26.5.08).

El día 30 de diciembre de 2008 se suscribió el Acuerdo entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife por el que se instrumentalizan las condiciones para la integración de los Centros Sanitarios dependientes del Consorcio Sanitario de Tenerife en el Servicio Canario de la Salud (BOC nº 13, de 21.1.09), asumiéndose el personal y puestos de trabajo vacantes adscritos a los centros integrados que se señala en la relación anexa II del Acuerdo. El día 31 de diciembre de 2008 quedó disuelto y extinguido el Consorcio Sanitario de Tenerife.

Finalizada su labor, el Órgano de Selección mediante Acuerdo de 16 de diciembre de 2009, publicado el 18 del mismo mes, eleva propuesta de adjudicación de las dos candidatas seleccionadas para desempeñar las plazas de Médico Adjunto, Especialidad de Nefrología. El 29 de diciembre de 2009, por Dña. María Lourdes Pérez Tamajón, se interpone escrito de reclamación contra el citado Acuerdo, que se tramita por la vía del recurso de alzada y dictándose Resolución de fecha 19 de octubre de 2010 del Director General de la Función Pública, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por Dña. María Lourdes Pérez Tamajón, se modifica la puntuación a Dña. Juana María Rufino Hernández en la fase de concurso que pasa a ser de 33,974 puntos, se modifica el orden de las tres primeras aspirantes siendo primera Dña. María Ángeles Cobo Caso con una puntuación final de 6,417 puntos, segunda Dña. María Lourdes Pérez Tamajón con una puntuación final de 6,382 puntos y tercera Dña. Juana M. Rufino Hernández con una puntuación final de 6,344 puntos, manteniendo el orden y la puntuación de los siguientes siete aspirantes.

Por Resolución de 16 de abril de 2010 del Director General de la Función Pública, se delega en la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud determinadas competencias relativas a la selección de personal laboral fijo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2007, aprobada por el Consejo de Administración del Extinto Consorcio Sanitario de Tenerife (BOC nº 83, de 29.4.10).

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar personal laboral fijo en su correspondiente categoría a las aspirantes seleccionadas, con adjudicación de plaza y destino.

CATEGORÍA: MÉDICO ADJUNTO (ACCESO LIBRE).

APELLIDOS/NOMBRE: Cobo Caso, María Ángeles.

D.N.I.: 13769097.

PLAZA: Nefrología.

DESTINO: Dirección Gerencia Hospital Universitario de Canarias.

APELLIDOS/NOMBRE: Pérez Tamajón, María Lourdes.

D.N.I.: 43354243.

PLAZA: Nefrología.

DESTINO: Dirección Gerencia Hospital Universitario de Canarias.

Segundo.- Las adjudicatarias dispondrán de un plazo máximo de treinta días naturales para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Este período no será retribuido económicamente.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación/notificación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición dirigido a esta Dirección General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación/notificación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2010.- La Directora General de la Función Pública, p.d., la Directora General de Recursos Humanos (Resolución de 16.4.10; B.O.C. nº 83, de 29 de abril), María del Carmen Aguirre Colongues.

© Gobierno de Canarias