Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Martes 16 de Noviembre de 2010 - 6308

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

6308 ORDEN de 10 de noviembre de 2010, por la que se crean el registro general y un registro auxiliar en la Viceconsejería de Administración Pública y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 647 Kb.
BOC-A-2010-225-6308. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES

I.- Mediante Resolución de la Inspección General de Servicios, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 27 de octubre de 2008, se hace pública la actualización de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II.- Por Orden de 25 de junio de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 132, de 7 de julio, se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

III.- Mediante Decreto 147/2010, de 25 de octubre, se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias. En la Disposición Adicional segunda del mismo se suprime la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, cuyas competencias se asumen por la Viceconsejería de Administración Pública.

IV.- Al amparo de lo previsto en el artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, se hace preciso suprimir los registros dependientes de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, así como proceder a la creación del registro general de la Viceconsejería de Administración Pública en Santa Cruz de Tenerife.

V.- Asimismo, dado que la misma Viceconsejería tiene órganos administrativos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se hace preciso crear un registro auxiliar en tales dependencias, según lo previsto en el artículo 4.1 del Decreto 105/2000 anteriormente citado.

VI.- Mediante Informe de la Secretaria General Técnica, de fecha 8 de noviembre de 2010, se propone la creación del registro general y un registro auxiliar en la Viceconsejería de Administración Pública.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propios o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segundo.- El artículo 20 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, establece que corresponde al Consejero proponer y, en su caso, aprobar las normas precisas para la regulación y funcionamiento de los registros de entrada y salida.

Tercero.- El artículo 4.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, que regula la creación de registros auxiliares.

Cuarto.- El artículo 5.1 del citado Decreto 105/2000, de 26 de junio, que dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir los registros de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación que se citan en el anexo I de esta Orden.

Segundo.- Crear el registro general de la Viceconsejería de Administración Pública en Santa Cruz de Tenerife y otro auxiliar del anterior en Las Palmas de Gran Canaria. La atribución orgánica de los mismos en el Departamento quedará en los términos expuestos en el anexo II de esta Orden.

Tercero.- Dar publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de esta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de la forma que se relaciona en el anexo III de esta Orden, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público.

Cuarto.- Dejar sin efecto la Orden de 25 de junio de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 132, de 7 de julio, por la que se daba publicidad a la relación actualizada de las oficinas de Registro del Departamento.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2010.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

Ver anexo en las páginas 29274-29279 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias