Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 221. Miércoles 10 de Noviembre de 2010 - 6201

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

6201 Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.- Resolución de 26 de octubre de 2010, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 1 de octubre de 2010, que toma conocimiento de la Sentencia de 10 de septiembre de 2009, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 259/2006, declarada firme por oficio del mismo Tribunal, e interpuesto por D. Luis Miguel Romero Toledo, contra el Acuerdo de esta Comisión de 10 de julio de 2006, por el que se aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 12 Kb.
BOC-A-2010-221-6201. Firma electrónica-Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 1 de octubre de 2010, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 10 de septiembre de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 259/2006, declarada firme por oficio del mismo Tribunal e interpuesto por D. Luis Miguel Romero Toledo, contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de julio de 2006, que aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2), cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de octubre de 2010.- La Directora General de Ordenación del Territorio, Sulbey González González.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 1 de octubre de 2010 en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 10 de septiembre de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 259/2006, declarada firme por oficio del mismo Tribunal, e interpuesto por don Luis Miguel Romero Toledo, contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de julio de 2006, que aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2), términos municipales de Teguise y Haría, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 185, de 21 de septiembre de 2006, cuyo fallo estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo anulando dicho Acuerdo en lo que se refiere a las determinaciones aplicables a la parcela de su propiedad, a los efectos de reconocer su derecho a la ordenación del suelo de su propiedad, con clasificación de urbano y categorización de consolidado, debiendo incluir dicha ordenación su calificación, régimen de usos y demás previsiones que resulten de su ordenación pormenorizada. Con desestimación del resto de las pretensiones. Sin pronunciamiento sobre las costas del proceso.

Segundo.- Instar al Servicio de Espacios Naturales de la Viceconsejería de Ordenación Territorial de esta Consejería para que lleve a puro y debido efecto lo acordado en la mencionada Sentencia en los términos del fallo de la misma.

Asimismo comunique a la Secretaría de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias el cumplimiento de la ejecución de dicha sentencia a los efectos de su comunicación al Tribunal. Todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la LJCA.

Tercero.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Teguise, al Ayuntamiento de Haría, al Cabildo de Lanzarote y a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias