Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 217. Jueves 4 de Noviembre de 2010 - 6090

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

6090 ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 19 de octubre de 2010, de la Secretaria de la Comisión de Valoraciones de Canarias, que notifica Acuerdo de la Comisión de Valoraciones de Canarias de 22 de abril de 2010, del justiprecio de la finca nº 199 dimanante de la obra de Acondicionamiento de la Carretera LZ-30 de Teguise a Uga, fase 3ª, p.k. 15.315 al 22.579 (Uga), término municipal de Yaiza (Lanzarote).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2010-217-6090. Firma electrónica-Descargar

No habiendo podido practicarse la notificación a D. Antonio Gómez Sarmentera, como representante de la entidad Gomersa, S.L. es por lo que, conforme a lo establecido en los artículos 59.5 y 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1º) Notificar a la entidad Gomersa, S.L., el Acuerdo de la Comisión de Valoraciones de Canarias de 22 de abril de 2010, del justiprecio de la finca nº 199 dimanante de la obra de "Acondicionamiento de la Carretera LZ-30 de Teguise a Uga, fase 3ª, p.k. 15.315 al 22.579 (Uga), término municipal de Yaiza, isla de Lanzarote, pudiendo comparecer por medio de representante legalmente autorizado, en el plazo de diez (10) días siguientes a esta publicación, en las dependencias de la Comisión de Valoraciones de Canarias, sita en la Consejería de Economía y Hacienda, calle Tomás Miller, nº 38, 4ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, y en horario de atención al ciudadano, para tener conocimiento íntegro del mencionado acto y dejar constancia del mismo en dichos expedientes, haciéndole saber que, transcurrido el plazo señalado sin cumplimentarlo se tendrá por realizado el presente trámite.

2º) La parte dispositiva del precitado Acuerdo establece:

"Se acuerda, que el justiprecio de la finca nº 199 correspondiente a la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado "Acondicionamiento de la Carretera LZ-30 de Teguise a Uga, Fase 3ª, p.k. 15.315 al 22.579 (Uga). Isla de Lanzarote", es de cuatro mil trescientos sesenta y tres euros con noventa y dos céntimos (4.363,92 euros) cifra a la que hay que aplicarle el 5%, en concepto de premio de afección, por lo que ascendería a cuatro mil quinientos ochenta y dos euros con doce céntimos (4.582,12 euros).

Ahora bien, y de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Expropiación Forzosa, y en consecuencia, con el principio de congruencia, el justiprecio que le corresponde a la entidad es el establecido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes en su hoja de aprecio, dado que tal valor actúa como límite mínimo del justiprecio. Por tanto, la cifra resultante es de cuatro mil novecientos treinta y dos euros con noventa céntimos (4.932,90 euros), incluido el 5% de premio de afección.

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer por los particulares afectados recurso potestativo de reposición ante la Comisión de Valoraciones de Canarias, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o alternativamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que los interesados puedan interponer cualquier otro que considere pertinente."

3º) Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

4º) Remitir la presente Resolución al Ayuntamiento de Tías, para su exposición pública en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de octubre de 2010.- La Secretaria de la Comisión de Valoraciones de Canarias, María Guayarmina Quintana López.

© Gobierno de Canarias